Home Nuevo León Monterrey Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones gGraves vincula a proceso a tres imputados por homicidio calificado

Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones gGraves vincula a proceso a tres imputados por homicidio calificado

1
Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones gGraves vincula a proceso a tres imputados por homicidio calificado

Monterrey, N.L.- La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves del Estado de Nuevo León informó que los imputados Óscar Eduardo “N”, de 23 años, Julio César “N”, de 21 años, y Jesús Alejandro “N”, de 23 años, fueron vinculados a proceso por un juez de control, a solicitud de un agente del Ministerio Público, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que los imputados continuarán su proceso judicial internos en el Centro de Readaptación Social No. 1 Norte, ubicado en Apodaca, Nuevo León. Se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antecedentes del caso

El pasado 16 de octubre de 2024, los imputados fueron notificados de la orden de aprehensión en su contra mientras se encontraban ya internos en el Centro de Reinserción Social No. 1 Norte por otros delitos. Los tres hombres son originarios de Nuevo León, y uno de ellos, Óscar Eduardo, es originario de San Luis Potosí.

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada, los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2024 en una vivienda ubicada en la Colonia Urdiales, en Monterrey. Las víctimas, identificadas como Diego Rafael, Francisco Rafael, Edwin Raúl, y Domingo (quienes perdieron la vida), así como otras personas que resultaron lesionadas, Rafael, Renata, Sonia, Juan, Saquiel y Mario, se encontraban en una convivencia familiar cuando los tres imputados arribaron al lugar a bordo de una camioneta.

Los imputados, armados con armas de fuego largas y cortas, gritaron amenazas y comenzaron a disparar contra las personas reunidas. Tras el ataque, huyeron a toda velocidad en el mismo vehículo en el que llegaron. Las autoridades llevaron a cabo una investigación exhaustiva que permitió su identificación y posterior captura.

Este violento ataque dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y varios lesionados, cuyas heridas fueron atendidas de inmediato por las autoridades de emergencia. La Fiscalía Especializada en Homicidios continúa trabajando en la investigación para esclarecer por completo los hechos y determinar responsabilidades.

Este caso representa un nuevo avance en la lucha contra la violencia en el estado, donde la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mantiene su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables de crímenes tan graves como el homicidio calificado y el homicidio en grado de tentativa.

1 COMENTARIO

Comments are closed.