
Escobedo, N.L. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto (CLIPN), informó que un juez calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso contra Ángel “N”, de 33 años, y Alexandra “N”, de 23, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2025, cuando elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Fuerza Civil, que integran el Grupo de Coordinación Metropolitana, detectaron un vehículo tipo sedán con características similares a uno reportado en diversos hechos. La unidad fue interceptada en calles de la colonia Villas de San Francisco, en el municipio de General Escobedo.
Al realizar una revisión precautoria, las autoridades localizaron entre las pertenencias de los ahora imputados:
- Un arma de fuego corta con cargador y cartuchos útiles.
- 97 dosis de vegetal verde seco, con características de marihuana.
- 75 dosis de sustancia sólida cristalina, con características de cristal.
- Una báscula digital, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.
Ante la flagrancia del delito, ambos fueron detenidos junto con el vehículo y los objetos asegurados, para ser puestos a disposición de la autoridad competente.
Resultado de la audiencia
Durante la audiencia inicial celebrada en septiembre, un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación del CLIPN imputó formalmente a Ángel “N” y Alexandra “N” por delitos contra la salud, presentando datos de prueba que acreditan la existencia del delito y su probable participación.
El juez dictó auto de vinculación a proceso y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva, que deberán cumplir en centros de reinserción social estatales. Además, concedió un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.