![Fiscalía de Nuevo León detiene a dos hombres por robo con violencia en Santiago Fiscalía de Nuevo León detiene a dos hombres por robo con violencia en Santiago](https://grupometropoli.net/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-09-at-10.02.11.jpeg)
Santiago, Nuevo León – La Fiscalía Regional Centro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) informó sobre la detención de Danny “N”, de 24 años, y Demis “N”, de 26 años, como presuntos responsables del delito de robo ejecutado con violencia. La detención se llevó a cabo el 7 de diciembre de 2024 en las calles del centro de Santiago, Nuevo León, después de que se cumpliera con una orden de aprehensión girada por un juez.
De acuerdo con la Fiscalía Regional Centro, el 2 de diciembre de 2024, los detenidos, junto con otras personas, se habrían dirigido a la calle Ignacio Rodríguez, ubicada en la colonia San Pedro 1 en Santiago. En ese lugar, los sujetos, presuntamente armados con armas de fuego, habrían amenazado a un hombre que se encontraba en ese momento en la vía pública.
El objetivo de los agresores era robarle un camión Kenworth tipo volteo, color blanco, con placas del estado de Nuevo León. Después de intimidar a la víctima, los detenidos y sus acompañantes se apoderaron del vehículo y huyeron del lugar con rumbo desconocido, dejando a la víctima en el sitio.
Investigación y Detención
Tras el reporte del robo, los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Subdirección de Investigación Centro, iniciaron una investigación exhaustiva. A través de diligencias, se logró identificar a Danny “N” y Demis “N” como presuntos responsables del robo con violencia, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión.
El 7 de diciembre, los detectives de la AEI ejecutaron la orden de captura en las calles del centro de Santiago, donde lograron la detención de ambos individuos, quienes fueron presentados ante el Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
Tras su detención, Danny “N” y Demis “N” fueron internados en un Centro de Reinserción Social Estatal, quedando a disposición de la autoridad judicial. Ambos enfrentan cargos por el delito de robo ejecutado con violencia, y en las próximas audiencias se determinará su situación jurídica.