Monterrey, NL.- Tras seis días de la desaparición de María Fernanda Contreras Ruiz, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo sin vida encontrado en el cateo de una casa en Apodaca pertenece a a la joven de 27 años.
Luego de rumores en torno a su deceso, este sábado 09 de abril fue dada a conocer de manera oficial la noticia.
María Fernanda perdió comunicación con sus familiares el domingo 03 de abril, mientras circulaba en su automóvil en el municipio de Apodaca.
El caso se hizo viral en redes sociales, debido a la difusión que realizaron sus familiares y amigos, pero las acciones de búsqueda por parte de las autoridades no lograron obtener resultados positivos.
Nuevo León está enfrentando una crisis de seguridad hacia las mujeres, pues a la par de la desaparición de María Fernanda, otras 15 chicas han desaparecido y la cifra sigue en aumento.
Debido a esta situación, este sábado y domingo, colectivos feministas realizarán acciones de protesta para pedir justicia por el caso de María Fernanda y las desapariciones de otras mujeres en la entidad; convocando a la sociedad en general a que se unan a esta exigencia.