Con la finalidad de que Corea del Sur se sume al Tratado de Asociación Transpacífico (TTP), México y el país asiático realizaron un acuerdo, mediante el que se iniciarán en este año pláticas para firmar un Tratado de Libre Comercio.
Enrique Peña Nieto, presidente de la República y su homóloga Park Geun-hye manifestaron que con el acuerdo realizado se incrementará el intercambio comercial que se tiene, que actualmente suma los 17 mil millones de dólares.
Durante la visita de la ejecutiva coreana se realizó la aprobación de una línea de crédito por mil millones de dólares para el desarrollo de infraestructura eléctrica, además de otra por 200 millones de dólares para el financiamiento de empresas mexicanas proveedoras de industrias coreanas.
“Hemos acordado sostener reuniones de trabajo a partir del cuarto trimestre de 2016 para expandir los flujos de comercio e inversión. Exploraremos alternativas como el apoyo de México para que Corea se sume al Tratado de Asociación Transpacífico (TTP) y el inicio de consultas para un posible TLC bilateral”, puntualizó Peña Nieto.