- La alianza facilitará el acceso a vehículos eléctricos e híbridos para operadores de Uber y Didi.
- Los modelos disponibles serán el BYD Dolphin Mini EV y el BYD King DM-I.
- Car One Now será la concesionaria que facilitará los vehículos.
Monterrey, Nuevo León.- Con la finalidad de impulsar la electromovilidad en Nuevo León, la Secretaría de Economía del Estado y Build Your Dreams (BYD) firmaron un memorándum de entendimiento para que operadores de plataformas digitales, como Uber y Didi, puedan acceder a vehículos eléctricos y de tecnología híbrida.
A través de memorándum se podrá acceder a vehículos como el BYD Dolphin Mini EV y el BYD King DM-I, a fin de generar un impacto positivo en el sector del transporte y en la reducción de la huella ambiental en el estado.
Este acuerdo fue firmado por Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía, y Jorge Vallejo, Director General de BYD México.
“La cooperación entre BYD y el Gobierno del Estado ayudará a potenciar la electromovilidad del estado, pero también se busca mejorar la infraestructura de carga y desarrollo de programas que faciliten el acceso a soluciones de movilidad sustentable”, dijo Loo.
La obtención de estas facilidades será a través de One Car Now, socio comercial y financiero clave para todos los operadores de plataformas digitales de transporte.
A través de este acuerdo, se facilitará el acceso a planes de financiamientos flexibles y accesibles, asegurando que más conductores puedan hacer la transición a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, contribuyendo así a un ecosistema de movilidad más limpio y sostenible.
Además, la Secretaría contribuirá al acercamiento con empresas y operadores interesados en las energías limpias con BYD para fomentar la adopción de estas tecnologías.
Mientras que BYD colaborará con el estado en el desarrollo de infraestructura de carga para asegurar la viabilidad operativa de los vehículos eléctricos.
Este acuerdo forma parte de los esfuerzos que la Secretaría de Economía y el Gobierno del Estado están realizando para impulsar la economía de las familias de Nuevo León, fomentar la electromovilidad, promover el cuidado del medio ambiente y fortalecer el sector del transporte, asegurando un futuro más sustentable para la región.
“Esperamos que está alianza contribuya a los objetivos de desarrollo sostenible del estado para alcanzar la excelencia en electromovilidad”, finalizó Loo.