Monterrey,NL.-Como parte del nuevo formato de justicia laboral, este lunes se firmó un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Nuevo León y la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC), con el fin de que trabajadores se especialicen en materia de conciliación laboral.
“Hoy nos reunimos para firmar una carta compromiso con la Secretaría Estatal de Trabajo para que la Facultad de Criminología y Derecho prepare y lleve a cabo la regulación de cursos, así como la capacitación para validar las competencias en materia de conciliación”, expresó en su mensaje el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Dr. Santos Guzmán.
Estos cursos van enfocados a los representantes sindicales e integrantes de organismos empresariales locales.
Por su parte, Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, puntualizó que con este proyecto se iniciará en una primera, capacitando a 40 colaboradores del Estado, siendo que su meta es llegar a 100 trabajadores estatales certificados en materia de conciliación.
En el caso de empleados de otras instituciones, se tiene contemplado llegar a profesionalizar a 2500 personas, ya sean abogados o especialistas en recursos humanos.