San Nicolás de los Garza, NL.- Con el fin de dar atención a las necesidades de los adultos mayores del municipio, el alcalde Daniel Carrillo firmó un convenio de colaboración junto a integrantes de planteles escolares y asociaciones que forman a enfermeros y cuidadores, para que puedan ser parte del Centro Gerontológico que se tiene contemplado instalar en San Nicolás.
Actualmente en el municipio habitan 89 mil adultos mayores, de estos, uno de cada cuatro padece alguna discapacidad, por esta razón se tiene contemplada la instalación del Centro Gerontológico, que pueda funcionar de manera autónoma en la atención de las necesidades de los pacientes.
“Si no trabajamos de la mano con las personas, con las instituciones y organizaciones que llevan muchos años trabajando este tema, por ejemplo, la demencia senil que trabaja Alzheimer Monterrey, que lleva años de investigación; tenemos que aprovecharlo”, indicó Carrillo Martínez, refiriéndose al trabajo en conjunto que deben realizar el gobierno e instituciones especializadas, con ayuda de la sociedad civil para el cuidado del adulto mayor.
Para el funcionamiento de este Centro, se pedirá una cuota de recuperación, que se utilizará para reponer el material utilizado de manera continua.
Ya se cuenta con mil 200 adultos mayores registrados para recibir atención especializada y en palabras del alcalde, aún se puede incrementar el nivel de atención a todo el estado.
Por su parte, la Coordinadora de Educación de la Asociación Alzheimer Monterrey, habló de la importancia de la capacitación de los cuidadores, para que antes de atender las necesidades de un adulto mayor, deban cuidarse a sí mismos, para que no sucedan casos de maltrato.
“Lo que queremos nosotros al cuidar al cuidador, al capacitar al cuidador es que a fin de cuentas esté bien él y dé un trato digno al adulto mayor” puntualizó.