NUEVO LAREDO.-Los ciudadanos se muestran firmes y unidos en contra del incremento en el pasaje de los camiones urbanos, por lo que se reunieron 3 mil 500 firmas para manifestar su inconformidad ante el atropello cometido por las autoridades del estado.
Las firmas se tomaron en diversas colonias de la ciudad como Buenavista, La Fe, Centro, Juárez, Infonavit, además en centros comerciales e instituciones educativas.
Con esta colecta se encontró una gran empatía por parte de los ciudadanos que en muchos casos no utilizan el transporte público ya que tienen automóvil propio, pero reconocen la importancia que tiene para la economía local.
En tres días, jueves, viernes y sábado, los ciudadanos participaron plasmando su rúbrica contra el aumento.
Y es que de cobrar ocho pesos, repentinamente los camiones subieron su tarifa a 10 de manera arbitraria, quedando finalmente en nueve, debido a que el gobierno del estado les aprobó el aumento.
Pero eso no para ahí, ya que en el Periódico Oficial del Estado se manifiesta la amenaza que los camiones puedan incrementar en enero un peso el pasaje con la condición que se modernicen, algo que el gobierno estatal no controla, ni vigila.
Todas las rúbricas serán enviadas a la sede del Poder Legislativo y Ejecutivo del estado, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), y a la Subsecretaría de Transporte Público.