- Jeremy G. Turner Partner and CEO of Rugby Ventures México y Melody Falcó Díaz fueron los encargados de cerrar este convenio histórico.
Monterrey, Nuevo León (INDE).- En un marco de cordialidad y optimismo fue como esta mañana en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León, la casa del deporte estatal, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para el uso de la instalación del Nuevo Estadio Nuevo León el cual se encuentra en proceso de construcción en el interior del CARE en el Parque Niños Héroes.
Con el objetivo de formalizar este acto que se ha venido gestionando desde semanas anteriores, el Director Ejecutivo de Rugby Ventures México, Jeremy G. Turner y la encargada del despacho de dirección general del INDE, Melody Falcó, dieron a conocer las razones por las que este convenio fue pactado para nuestra entidad.
Como primera instancia la disciplina del rugby en el mundo es uno de los primeros tres deportes más vistos, se decidió elegir a Monterrey para tener su equipo profesional en México debido a la gran comunidad aficionada y practicante del deporte, y como tercer sustento de elección, es por la cercanía de nuestra entidad con la frontera de los Estados Unidos de Norteamérica y la gran relación que se tiene con el gobierno de Texas, mencionó Turner en su discurso.
Así mismo la licenciada Falcó, hizo notar que para Nuevo León este deporte está en pleno desarrollo y crecimiento y que gracias al esfuerzo y trabajo desempeñado por más de 20 años de Yosu Ogarrio, presidente de la asociación estatal, es como afianzó que derivado de este gran convenio, se dará un “boom” aún más impactante sobre este deporte en nuestra comunidad y cada vez más personas se integrarán a la práctica del mismo y/o a querer conocerlo para seguirlo como aficionados, tal cual sucede en nuestra comunidad en los deportes de equipos profesionales actuales de futbol soccer, basquetbol, futbol rápido y béisbol.
Nuevo León además se estará beneficiando de manera directa ya que la organización de la MLR estará aportando apoyo económico para el equipamiento y aspectos de mejoras para la propia construcción de la instalación del Nuevo Estadio Nuevo León, lo que hará se beneficien todos los deportes que ahí se estarán practicando.
Se mencionó que aún no cuenta con un nombre oficial para el equipo local, el cual empezará durante el 2023 con el armado del equipo arrancando por la elección del entrenador, quien a su vez estará encargado de conformar el reclutamiento de jugadores y llevar a cabo todo el proceso hasta la formación y presentación de equipo final el cual se estima esté operando y arrancando participación en la Major League Rugby (MLR) para la temporada que arrancará en febrero del 2025.
El equipo de Nuevo León se estaría sumando a los equipos que conforman la liga actualmente proveniente de Canadá y Estados Unidos de Norteamérica que son:
- Chicago Hounds
- Dallas Jackals
- Houston Sabercats
- Miami Sharks
- New England Free Jacks
- Nola Gold
- Old Glory DC
- Rugby Atl
- Rugby New York
- San Diego Legion
- Seattle Seawolves
- Toronto Arrows
- Utah Warriors
Posterior a la firma del convenio los miembros del presídium acudieron al CARE a visitar y conocer el avance de obra que se tiene al momento del Nuevo Estadio Nuevo León ahí fueron recibidos por el Director General del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva del Estado, Arquitecto Javier Martínez Lankenau y por Mónica Tamez, coordinadora de Infraestructura de INDE.
Martínez y Tamez explicaron los trabajos que al momento se han realizado y mostraron la maqueta del proyecto de la magna obra deportiva que se edifica en CARE.