Grupo Metrópoli

Fétidos olores emana la Laguna del Carpintero

Tampico.-
Fétidos olores emanan de la Laguna del Carpintero luego de que desde hace varios años que no dragan ese vaso lacustre, situación que la administración del parque Bicentenario, ubicado en ese sitio, reconoce es un serio problema de salud pública pues mucha gente acude a pasear a ese lugar de recreación familiar y está expuesta a esa situación además de miles de familias que viven alrededor de ella, sin embargo, a pesar de que insisten ante la Dirección de Ecología para que haya una solución al problema, esa área no les ha contestado.
Francisco Zala Flores, administrador del parque de la Laguna del Carpintero dijo en entrevista que ignora desde cuándo está el problema y que él tiene año y medio al frente de la administración del parque y ya emanaba la laguna malos olores, solo que en temporada de calor son más fuertes y en otras temporadas pasa desapercibido pero en periodos vacacionales que más gente viene se da el mal olor.
La administración a su cargo añadió Zala Flores, ha hecho las gestiones necesarias ante la Dirección de Ecología, sin embargo esa instancia no les ha resuelto nada.
“Esas gestiones ya se han hecho en Ecología con el capitán Paniagua pues lo que buscamos es tratar de evitar los malos olores en la Laguna del Carpintero porque ya ha habido quejas de la gente que viene aqui a pasear pero vamos a tratar de solucionarlo estamos al pendiente de eso y se va a platicar con el ayuntamiento sobre de eso”, indicó.
Lamentablemente dijo Zala Flores que la Dirección de Ecología no ha contestado los oficios que hemos enviado por lo que esperan que pronto actúen pues la Laguna del Carpintero es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad en donde asegura que esa situación no ha sido impedimento para que la gente acuda “sigue la misma afluencia”.
Francisco Zala reconoce que esos malos olores representan un serio peligro a la salud pública por lo que el patronato está insistiendo ante Ecología para que actúen de inmediato.

Salir de la versión móvil