San Nicolás de los Garza NL.-En el marco de sus 50 años de vida y en medio de un ambiente emotivo y nostálgico, fue como ex alumnos y maestros de la generación del 99 de la Escuela Primaria Lic. Miguel Alemán Valdés celebraron la apertura de la cápsula del tiempo la cual tuvo que esperar 20 años para volver a ver la luz.
El alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer; Víctor Manuel Guadalupe Villarreal, Director del plantel, y María de la Luz Vargas Mena, Jefa de la Región No. 2 de la Secretaría de Educación, fueron los encargados de abrir la cápsula, ante la emoción y algarabía de los padres de familia, alumnos y maestros presentes.
Sueños, promesas, ilusiones y recuerdos, que a través de cartas, fotografías, videocassettes y publicaciones fueron encontrados en la cápsula, y remontaron al pasado a quienes los guardaron, quienes emocionados volvieron a revivir los últimos meses del milenio pasado.
En su mensaje, el alcalde pidió a los alumnos que no se dejen llevar por gente negativa, gente que les dice que es muy difícil alcanzar sus sueños, les sugirió que sigan siempre luchando, aprendiendo, estudiando, leyendo y haciendo lo que les gusta y quieren ser.
Después de la apertura de la cápsula y de analizar su contenido, fue partido un pastel y los alumnos convivieron con superhéroes que visitaron el plantel.
Finalmente, el presidente municipal entregó una placa conmemorativa a la Escuela Miguel Alemán Valdés en cuyo mensaje se lee: “Felicidades por cinco décadas de sembrar la semilla de un futuro mejor para el país”.