Por: Redacción
Apodaca, Nuevo León.- Uno de los forjadores del futuro son los maestros, por tal motivo el municipio de Apodaca celebró en grande a la comunidad docente con una comida-baile y el reconocimiento con la Presea ‘Prof. Humberto Ramos Lozano’.
El Alcalde Oscar Cantú, destacó la importancia de la labor que realizan los maestros día a día por mejorar el desarrollo de niños, jóvenes y adultos de Apodaca.
“Me siento muy contento por entregar esta presea que tiene un gran valor para el Apodaca, por ese gran legado que nos dejó el Prof. Humberto Ramos Lozano, quien fue originario de Santa Rosa”, mencionó en su mensaje.
Al festejo asistieron alrededor de cinco mil personas, quienes disfrutaron de comida regional, show de comediantes, así como la presentación del grupo Los Cadetes de Linares, y una rifa que incluyó artículos como computadoras portátiles, tablets y asadores.
“En Apodaca seguiremos impulsando la educación a través de apoyos económicos para los alumnos, pero sin dejar a un lado a los pilares de la educación en nuestro país: los maestros”, agregó.
La Presea Humberto Ramos Lozano es el máximo galardón que entrega el municipio como reconocimiento a los docentes de Apodaca, en homenaje a la labor que desempeñó uno de los mayores impulsores de la Escuela Normal Superior.
En esta ocasión, el Ayuntamiento galardonó a siete maestros en distintas categorías desde educación preescolar hasta nivel media superior.
Al evento acudieron como invitados especiales la Senadora, Marcela Guerra; los diputados locales, Andrés Cantú, Rosalva Yañéz y Liliana Tijerina; miembros del gabinete y representantes del Cabildo.