Home Nuevo León Juarez Félix Arratia toma protesta a 120 nuevos elementos de la Policía de Juárez

Félix Arratia toma protesta a 120 nuevos elementos de la Policía de Juárez

0
Félix Arratia toma protesta a 120 nuevos elementos de la Policía de Juárez

? Con la integración de los nuevos elementos, la Policía de Juárez aumenta en un 40% su capacidad operativa, cifra seis veces mayor al crecimiento registrado en otros municipios.

? El Presidente Municipal Félix Arratia Cruz, recordó que la Policía de Juárez es hoy la mejor pagada de Nuevo León. Además, se han entregado más de 70 patrullas, nuevas motocicletas, uniformes, tecnología y cámaras corporales.

Juárez, Nuevo León.- “Hoy es un día histórico para nuestro municipio. Hoy se gradúan 120 cadetes para formar parte de la Policía de Juárez. 120 mujeres y hombres que han demostrado su valentía, su profesionalismo y, sobre todo, su vocación de proteger a las familias juarenses para dar orden a nuestro municipio”, así lo expresó el alcalde Félix Arratia Cruz durante la Ceremonia de Graduación de la Primera Generación de elementos policiacos que se integran a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez.

En presencia del secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Guadalupe Vargas Escamilla, el alcalde señaló que al inicio de su gobierno se encontró una corporación en total abandono, producto de administraciones anteriores que dejaron de lado la seguridad del municipio.

“Nos encontramos un Juárez con miedo, un Juárez descuidado y sin orgullo”. Por ello recalcó, desde el primer día de nuestro gobierno trabajamos por impulsar una nueva Reforma Policial; “pero para dar resultados primero había que cuidar a quienes más necesitamos, a la orden: las y los policías”.

En ese sentido, destacó que, a 11 meses de su administración, la Policía de Juárez es hoy la mejor pagada de Nuevo León, todas y todos los policías cuentan con mejores sueldos, con más de 70 patrullas, nuevas motocicletas, uniformes, tecnología y cámaras corporales.

“Tengo claro que no se puede poner orden con las manos vacías. Una policía equipada y con recursos hace la diferencia en la vida de las personas”. Tan solo unos meses después agregó, logramos reducir los índices delictivos, alcanzando los mejores resultados en mucho tiempo.

“Eso no es casualidad, es gracias al trabajo de todas y todos los policías de Juárez y a la labor de nuestra Secretaría de Seguridad”, señaló el alcalde.La ceremonia inició con los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Guerra del Colegio Militarizado General Mariano Escobedo.

Posteriormente, el Presidente Municipal tomó la protesta de los 120 nuevos elementos, a quienes reconoció su compromiso con la sociedad juarense y la confianza que deberán transmitir a la ciudadanía.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Guadalupe Vargas Escamilla, felicitó al alcalde Félix Arratia por la transformación de la corporación.

“Quiero en primer término reconocer el esfuerzo de renovación que se ha emprendido en Juárez. No es sencillo transformar una institución policial; se requiere voluntad política y liderazgo. Desde el Gobierno del Estado valoramos de manera especial la coordinación con Fuerza Civil, así como con autoridades estatales, federales y municipales. La seguridad no se construye de manera aislada, se construye hombro con hombro, con confianza mutua y objetivos compartidos”, afirmó.

El funcionario estatal destacó que, gracias a la Reforma Policial impulsada en Juárez, el municipio es ya uno de los líderes en reducción de delitos de alto impacto y delitos patrimoniales, prueba de que cuando gobierno y ciudadanía trabajan juntos, los cambios se reflejan en las calles y en los hogares.

En representación de los cadetes graduados, Galino Ramos Pérez dirigió un mensaje de agradecimiento y refrendó el compromiso de servir a la comunidad.

“En cada acción, en cada misión y en cada decisión que se nos encomiende estamos listos para fortalecer a la Policía de Juárez, para combatir la violencia, proteger la paz y mantener nuestras calles en orden. Queremos un municipio en el que las familias se sientan orgullosas de vivir y trabajaremos día a día para lograrlo”.

En su intervención, el Comisario General Mauricio Refugio Alfonso Gaviña Mendieta, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez, subrayó los avances de la Reforma Policial y destacó el operativo “Calles en Orden”, mediante el cual se realizan patrullajes constantes para garantizar el respeto al reglamento.A su vez aconsejó a los nuevos elementos sentirse orgullosos de servir a la comunidad.

“Que ese sentimiento de honor los acompañe toda su vida, que el día de su jubilación se sientan orgullosos de haber dedicado su vida a los demás. Sean buenos policías y las recompensas llegarán en lo familiar, laboral y personal”, dijo el Comisario.

Con la integración de los 120 graduados, la Policía de Juárez aumenta en un 40% su capacidad operativa, cifra seis veces mayor al crecimiento registrado en otros municipios.

En la ceremonia estuvieron presentes el General de Brigada Tomás Amador Ramírez, Comandante de la Séptima Zona Militar; Anayeli Mandujano Montoya, Rectora de la Universidad de Ciencias de la Seguridad; Rafael Francisco Casiano, Director de Policía de Juárez; Gabriel de León Garza, Director de Vialidad y Tránsito; Miguel Gerardo Hernández Chapa, Coordinador de Academia y Centro de Formación; Edson Gutiérrez Ramos, Director de Análisis e Inteligencia, así como Integrantes del Cabildo de Juárez, secretarios y directores municipales.

La ceremonia concluyó con el reconocimiento a los nuevos policías, quienes a partir de hoy se convierten en los primeros respondientes de la ciudadanía juarense y en protagonistas de una nueva etapa de seguridad para el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí