
? La Unidad de Investigación cuenta con cuatro unidades completamente nuevas y equipadas con inteligencia móvil, cada una con dos cámaras de reconocimiento automático de placas, y estará enfocada en atender prioritariamente los delitos patrimoniales : robo de vehículo y a transeúntes.
Juárez, Nuevo León.- “Hoy desde aquí les decimos a los delincuentes que Juárez ya no será más un resguardo de la delincuencia, ni daremos pasos atrás para que las y los juarenses se sientan inseguros en sus casas o en sus calles por la presencia de maleantes”, expresó el alcalde Félix Arratia Cruz durante la presentación de la nueva Unidad de Investigación Criminal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la primera en su tipo en la historia del municipio.
Esta nueva división, es parte de la Reforma Policial implementada en el municipio de Juárez y tendrá como objetivo prioritario atacar de manera directa delitos de alto impacto y alta incidencia social: el robo de vehículo y motocicleta y el robo a transeúnte.
A través de tecnología de punta, los elementos que patrullen podrán realizar monitoreos más específicos con cámaras que amplían la capacidad de seguimiento las calles y avenidas del municipio, para atender de manera más rápida y eficiente las demandas ciudadanas.
Durante la presentación oficial realizada en la Explanada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en compañía del Oficial César Manuel Cepeda Cortés, quien asistió en representación del Secretario de Seguridad del Estado, Gerardo G. Escamilla Vargas, el Presidente Municipal aseguró que Juárez está hoy mejor que hace una década en materia de seguridad, resultado de la inversión constante y prioritaria que se ha realizado desde el inicio de su administración.
“Hoy damos un paso más con esta nueva estrategia de seguridad que iniciamos hace poco más de 10 meses. Por primera vez en la historia, Juárez contará con esta división especializada.
Desde el primer día nos propusimos reducir los homicidios, y hoy hemos logrado disminuirlos hasta en un 70 por ciento.
Ahora, esta Unidad atenderá principalmente los delitos patrimoniales. Vamos a combatirlos y a reducirlos con acciones firmes y coordinadas”, señaló el Edil.
Arratia subrayó que Juárez se ha convertido en un ejemplo a nivel estatal en materia de seguridad, con resultados contundentes que ya han sido reconocidos por el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
“Juárez es hoy el municipio con la tasa poblacional más alta de delincuentes detenidos. Ahora lo haremos con más eficiencia, con tecnología y con elementos totalmente capacitados. Con innovación también se pone orden y se mejora la seguridad del municipio”, puntualizó.
La Unidad de Investigación Criminal cuenta con cuatro unidades tipo Mustang completamente nuevas y equipadas con inteligencia móvil, cada una con dos cámaras de reconocimiento automático de placas, capaces de detectar en tiempo real unidades con reporte de robo o vinculadas a hechos delictivos.
Estas unidades también están conectadas al C4 municipal, desde donde se pueden monitorear hasta cuatro carriles simultáneamente y leer placas en ambos sentidos de circulación, lo que amplía de forma significativa la capacidad de patrullaje y seguimiento.
Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Mauricio Refugio Alfonso Gaviña Mendieta, destacó que esta nueva unidad nace con la misión de construir una ciudad más segura y más justa, y representa una herramienta clave para fortalecer la colaboración con las autoridades estatales.
“Este es un paso más en la reforma policial que ha impulsado con convicción y compromiso nuestro alcalde Félix Arratia, para actualizar y fortalecer a nuestra policía frente a los nuevos retos que enfrenta Juárez, una ciudad que ha crecido de forma acelerada en las últimas dos décadas”, señaló.
Gaviña Mendieta afirmó que este nuevo equipo de trabajo, comprometido y enfocado en la seguridad de las familias juarenses, sumará a los logros alcanzados en los últimos meses.
Además, reafirmó el compromiso de su corporación con el desarrollo sano y tranquilo del municipio, en el que la confianza ciudadana en su policía sea una prioridad.
El compromiso de la administración municipal es claro: transformar la seguridad en Juárez mediante estrategias eficaces que permitan atender los problemas de raíz y prevenir la reincidencia delictiva.
A través de la creación de nuevas áreas especializadas, el Gobierno Municipal fortalece su estrategia integral de seguridad y reafirma su convicción de proteger a las y los juarenses con innovación, inteligencia y profesionalismo.
[…] entrada Félix Arratia crea la primera Unidad de Investigación Criminal en la historia de Juárez aparece primero en Grupo […]