Home Nuevo León Juarez Félix Arratia concluye con éxito la entrega de más de 150 mil uniformes gratuitos

Félix Arratia concluye con éxito la entrega de más de 150 mil uniformes gratuitos

0
Félix Arratia concluye con éxito la entrega de más de 150 mil uniformes gratuitos
  • El presidente señaló que el principal objetivo del programa a la par de ayudar a la economía de los padres de familia, es lograr que los niños y niñas se sientan orgullosos de ser juarenses.
  • Desde el pasado 18 de agosto (fecha de la primera entrega), el alcalde y todo su gabinete recorrieron todos los planteles de preescolar y primaria de Juárez, para asegurar que cada estudiante recibiera su kit completo.

Juárez, Nuevo León.- “Hoy, con este cierre simbólico concluimos una parte del ciclo escolar con números históricos. Juárez se convirte oficialmente en el primer y único municipio de Nuevo León en entregar uniformes totalmente nuevos y gratuitos para todas nuestras niñas y niños de preescolar y primaria. Más de 272 escuelas beneficiadas, casi 73 mil niños y más de 150 mil uniformes”, así lo expresó el alcalde Félix Arratia Cruz, durante la última entrega de Uniformes ¡a tus órdenes!, realizada en la Escuela Primaria Roberto González Barrera, ubicada en la colonia San Francisco, una de las más grandes del municipio.

Acompañado por la presidenta de el DIF Juárez, Mónica Oyervides Acosta, el director del plantel Reynaldo Dávila Contrera, secretarios, regidores, síndicos y coordinadores del Gobierno Municipal, el edil dijo que el principal objetivo del programa a la par de ayudar a la economía de los padres de familia, era lograr que las niñas y niños se sientan orgullosos de ser juarenses, así como una igualdad de condiciones educativas que eviten a toda costa la deserción escolar.

“Más allá de números, nuestro principal objetivo siempre fue construir un piso parejo; darle a las niñas y niños todas las herramientas para seguir en la escuela y que ningún padre de familia tenga que elegir entre la educación de sus hijos o poner comida en su mesa”, expresó el alcalde.

Añadió que el proyecto de Uniformes ¡a tus órdenes!, nació por iniciativa de los mismos padres de familia, los cuales desde el inicio de la administración se acercaron a comentarle que más allá de lo útiles escolares uno de los gastos más fuertes que tenían al inicio de cada ciclo escolar era comprar los uniformes de sus hijos, los cuales, en algunos casos, superaban los 2 mil pesos por niño.

“Estamos entregando todo por la educación en el municipio, y lo estamos haciendo en todas sus áreas. Desde la primera infancia hasta la universidad, porque nuestros hijos van a seguir creciendo, educándose, tocando puertas . Hoy por eso en Juárez tenemos varios programas para fortalecer la educación media y superior, estamos construyendo preparatorias, porque queremos que nuestra gente no salga de Juárez, que se quede aquí a prepararse”, afirmó Arratia Cruz.

Y prosiguió, “Las niñas y los niños están orgullosos porque hoy Juárez tiene actividades de cultura, deporte, artísticas y sobre todo porque viven en comunidad, tranquilos y en paz con sus familias. Seguiremos trabajando día y noche por el Juárez que nos merecemos, y sepan que el cambio por fin llegó a nuestro municipio”, finalizó el alcalde.

Durante el evento, el presidente municipal agradeció a cada uno de los integrantes de su equipo, los cuáles junto a él, desde que se realizó la primera entrega el pasado agosto, apoyaron en la distribución de los uniformes durante la mañana, la tarde e incluso los fines de semana, para asegurar que cada estudiante recibiera su kit completo, conformado por playera tipo polo, short, pants y sudadera.

La presidenta del DIF Juárez, Mónica Oyervides Acosta, aprovechó para reconocer al personal docente y administrativo de las casi 300 escuelas que resultaron beneficiadas, por todo el apoyo y facilidades para que cada niño tenga hoy un uniforme nuevo.

“Esta enorme labor que realizamos fue gracias al excelente trabajo del equipo en conjunto con el alcalde. Me llena de felicidad porque desde el día uno hemos buscado proyectos que nos permitan dignificar a la familia de Juárez, a la educación, porque sabemos que es fundamental para seguir creciendo como economía, el presente y el futuro de nuestro municipio”, comentó Oyervides Acosta.

Puntualizó que el programa asegura que las niñas y niños regresen a clases contentos y felices, sin tener que compartir uniformes o usarlos desgastados.

“Estoy muy contenta porque después de estos meses podemos decir que cumplimos la meta, es muy bonito, es lo que estábamos buscando, que se sientan felices de seguir aprendiendo. Siempre vamos a hacer lo posible por profesionalizar sus estudios. ¡Muchas felicidades!

“Uniformes ¡a tus órdenes!” marcó un precedente en la historia no solo de Juárez sino de Nuevo León, pues logró demostrar que cuando la educación es prioridad para el gobierno, el desarrollo social se multiplica. El impacto del programa liderado por el alcalde Félix Arratia Cruz va más allá de la entrega solamente de prendas de vestir: refuerza la identidad, mejora la autoestima y recalca el sentido de pertenencia de miles de estudiantes, construyendo las bases de un presente y un futuro, con un Juárez más fuerte, solidario y con visión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí