Ícono del sitio Grupo Metrópoli

Félix Arratia arranca segunda etapa de pavimentación en avenida Acueducto

Juárez, Nuevo León.- Continuando con el plan de obra pública y en beneficio de familias de la zona sur del municipio, el alcalde Félix Arratia Cruz, arrancó la segunda etapa de pavimentación y mejoras en la avenida Acueducto, en la cual se plantea la ampliación del cuerpo sur hasta la calle Valle de Jamaica, una obra que mejorará la conectividad de la ciudad con los municipios de Cadereyta y Guadalupe.

Durante el arranque, acompañado del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, César García Cavazos, el presidente municipal destacó que esta nueva fase pensada principalmente para apoyar a vecinos de Santa Mónica, Arcadia, Lomas de Santa Mónica, Rehiletes y Bosques de San Pedro, se suma al plan de infraestructura con el que su administración busca atender el rezago que por décadas sufrieron las calles y avenidas de Juárez.

“Seguimos avanzando en el orden y en la movilidad que Juárez siempre debió tener. Esta segunda etapa de Acueducto nos permitirá conectar de manera más eficiente con los sectores del sur y mejorar la seguridad vial para peatones y automovilistas. En tres meses haremos lo que no se hizo en más de 20 años”, expresó el edil.

Arratia Cruz recordó que en meses anteriores se completó la pavimentación de Acueducto desde la avenida Coahuila, y que con esta nueva etapa se avanza con el objetivo de mejorar la conectividad desde ese punto hasta la entrada de la colonia Rehiletes, un compromiso que se espera concluir al finalizar la administración.

En ese sentido, dijo que su gobierno planea para el próximo año iniciar rehabilitaciones y mejoras en las avenidas principales del municipio, para así seguir transformando la movilidad del municipio.

“Vamos a seguir con obras que realmente transforman y que hacían falta. En 2026 estaremos interviniendo también con nueva carpeta avenidas como: Eloy Cavazos, Carretera a Reynosa, Pablo Livas, Carretera a San Roque, San Mateo, para que Juárez tenga la infraestructura que merece”, añadió.

Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a mantenerse al corriente en el pago del impuesto predial, ya que gracias a esa participación ciudadana el Gobierno Municipal puede seguir invirtiendo en infraestructura, programas sociales y otros rubros.

Los trabajos contemplan una longitud de 570 metros lineales con secciones de dos y tres carriles, además de la construcción de 1,050 metros lineales de cordón perimetral y 4,831 metros cuadrados de terracería escarificada. Además, para garantizar una vialidad más segura, duradera y funcional para los juarenses, se contempla una base hidráulica de 15 centímetros.

Durante el periodo contemplado para la realización de la obra (90 días naturales), también se realizarán adecuaciones viales, señalización y estudios de semaforización, con el fin de reforzar la seguridad vehicular y peatonal.

A través de la visión del alcalde Félix Arratia, continúa consolidándose un Juárez nuevo y ordenado, con la movilidad que siempre se debió tener y que por años las antiguas administraciones olvidaron. Hoy el municipio tiene un Gobierno que atiende las necesidades de la gente, procura y acciona.

Salir de la versión móvil