Factor entre dos
Felipe Garza Narváez: marcando la agenda sucesoria.
Por: José Efraín Caballero Sevilla
Mucha expectativa se está generando en la opinión pública, por los movimientos de los actores políticos en la entidad, de quien habrá de surgir el próximo Gobernador de Tamaulipas.
Hace un mes, este revuelo dio inicio, con un protagonista importante en Tamaulipas, quien posee el curriculum mas completo y de experiencia en la función pública entre los candidateables.
Fue FELIPE GARZA NARVÁEZ, quien rompió el velo, y se destapó como el primer postulante por la candidatura, siendo seguido por otros actores políticos, que vieron como el Doctor ponía su agenda por delante.
Desde aquel momento, es quien ha estado llevando las directrices sucesorias en el Estado, ya que además fue el primero en haber renunciado a su cargo público federal como Delegado de Gobernación, para congruentemente, no hacer uso de posiciones administrativas y respetar el proceso interno en Morena.
La gran actividad que ha tenido con los medios de comunicación en el Estado, así como las reuniones con la sociedad civil, han servido para conocer sobre las problemáticas que enfrenta Tamaulipas y que deberán de resolverse en el próximo periodo administrativo.
Marcando agenda pública, es el primero de los candidateables que se ha pronunciado por la necesidad de traer a Tamaulipas la INICIATIVA DE REVOCACIÓN DE MANDATO para este próximo sexenio.
Periodo que ya está ya a la vuelta de la esquina, siendo esta una herramienta de perfeccionamiento democrático y que le dará al pueblo de Tamaulipas, la posibilidad de darle continuidad o no, a sus gobernantes.
De igual manera, a los ayuntamientos les vendría bien este ejercicio, y no tener que pasar tres valiosos años en la inoperancia y la falta de compromiso de sus autoridades, y en su defecto darles el visto bueno a quienes si cumplen con su encomienda.
Ha mencionado en anteriores espacios, que es deseable acabar con las simulaciones, y realmente se actúe en beneficio del pueblo, y quienes se dicen ser partidarios de la 4T, lo demuestren con hechos, y no solo en su discurso público, por lo que invita a los postulantes a pedir licencia ante sus cargos, y como cualquier ciudadano competir libremente, y demostrar realmente, si cuentan con vocación democrática.
Es consciente de la necesidad de impulsar el bienestar económico en la ciudadanía, por lo que ha señalado con mucha antelación entre su círculo cercano, que deberá ser una prioridad para quien llegue a ocupar el cargo y el principal compromiso, ineludible.
Se le señala como el caballo negro por diversos analistas y comunicadores, y es que se ha ganado ya el apoyo de miles de ciudadanos, y a este paso quienes aun no están enterados de su potencial y trayectoria, aunado a su transparente expediente, estarán convencidos que es “La esperanza de Tamaulipas” como le han bautizado.
A pregunta expresa, en entrevista con el Tiempo de Cd. Mante, sobre si no era arriesgado mencionársele como la Esperanza de Tamaulipas mencionó: “Arriesgado es para quienes no tienen la experiencia… conozco los 43 municipios, su geografía política y económica y sé lo que se tiene que hacer para cambiarla”
Querido lector, tenga un excelente día.
Contacto: [email protected]