Monclova, Coahuila .— Familiares de Hilda Natalia “N”, camarera detenida en Piedras Negras por su presunta implicación en un robo millonario registrado en un hotel de esta ciudad, se manifestaron este lunes a las afueras de la Fiscalía General del Estado, en la Región Centro, para exigir justicia y denunciar presuntas irregularidades en su detención.
Con pancartas y visibles muestras de indignación, los manifestantes, encabezados por Miguel Martínez, esposo de la trabajadora, insistieron en la inocencia de Natalia, quien fue aprehendida —según relatan— al llegar a laborar, sin haber sido sorprendida en flagrancia ni con pruebas contundentes en su contra.
“Mi esposa fue detenida sin fundamentos claros. Solo llegó a trabajar como lo hace todos los días y de ahí se la llevaron. No es justo”, denunció Martínez. También afirmó que durante el proceso, su pareja ha sido objeto de maltrato por parte de agentes ministeriales.
La familia subrayó que las medidas de seguridad del hotel en el que Natalia trabajaba hacen prácticamente imposible que los empleados sustraigan pertenencias de los huéspedes, debido a los rigurosos controles de acceso y salida que se aplican al personal.
Miguel Martínez recalcó que tanto él como su esposa han trabajado con honestidad y se han esforzado por inculcar valores a sus hijos, lo que hace aún más dolorosa la situación que ahora enfrentan.
La familia solicitó a las autoridades una revisión objetiva del caso, así como el respeto a los derechos humanos de Natalia, quien permanece privada de su libertad mientras se define su situación legal.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido una declaración pública sobre la protesta ni sobre los señalamientos realizados por los familiares.