Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- El Operativo Regreso Clases Seguro se extiende una semana más en la capital del estado, hasta que se normalice el flujo vehicular que se genera por el ingreso de los alumnos a las escuelas.
Rafael Rodríguez Salazar, Secretario del Ayuntamiento, dijo en el operativo participan 63 agentes de la Dirección de Tránsito Municipal 18 jóvenes-adultos, que se incorporan como auxiliares.
“Los rondines de la Policía Estatal Acreditable, por lo pronto van a permanecer esta semana y en la medida en que se empiece regularizar el ritmo probablemente se van espaciar”
La presencia tanto de estatales como tránsitos será solo provisional, el funcionario municipal exhortó a padres de familia a sumarse a las campañas que lleva acabo el departamento de educación Vial de la Dirección de Tránsito, a fin de que sean ellos mismos quienes se encarguen de coordinar, el tráfico vehicular a las afueras de las escuelas.
Rodríguez Salazar reconoció que en años anteriores en muchos planteles los padres se reusaban a participar en este proyecto, sin embargo los cambios que se han observado en las vialidades de las escuelas que ya han adoptado esta medida, son ya entre 10 y 15 los planteles, que cuentan con su propio escuadrón de vialidad.
“Sí hubo en años pasados una renuencia por parte de los padres de familia más que nada por el tema de la inseguridad, temían verse involucrados en algún conflicto a la hora de entrada o salida de las escuelas”
Pie de foto 1.- Rafael Rodríguez Salazar, Secretario del Ayuntamiento.