Monterrey, Nuevo Leon.- Debido al reporte que Jaime Rodriguez Calderon “El Bronco” compro firmas para su candidatura a la Presidencia, el partido Movimiento Ciudadano le exigió mediante una denuncia al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar el caso.
De acuerdo con información de El Horizonte, hubo personas involucradas en el equipo del Bronco que se encontraban en un operativo ofreciendo pagos de hasta cien mil pesos a miembros de la fe evangélica por el acopio de firmas de su candidatura.
El líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel Garcia, declaro, “Se desconoce la procedencia de los recursos con los que se están comprando firmas a través de pastores de la iglesia evangélica”.
El también precandidato al Senado comento investigar “si el gobernador con licencia ha coaccionado o amenazado a sus subordinados para que se realicen la compra de firmas”.
Gracias a los apoyos que el Bronco ha conseguido a lo largo de su precampaña, se levantaron sospechas que exgobernador de Nuevo León utilizara el aparato estatal para conseguir las firmas requeridas.