En el PRI exigimos al gobierno de Morena que use su mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores para trabajar en beneficio de los mexicanos, bajando los precios de los alimentos básicos, medicamentos y servicios, señaló el presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa.
Aseguró que, hasta la fecha, los gobiernos morenistas han usado su mayoría legislativa para destruir la independencia judicial, los organismos autónomos y la seguridad de las y los mexicanos.
Precisó que una muestra de la ineficiencia de estos gobiernos es la inseguridad que se vive en el estado, ya que en apenas 100 días del gobierno actual son jornadas diarias de violencia en Nuevo León.
Desde el PRI de Nuevo León se exige al gobierno de Morena trabajar en temas que realmente beneficien a las y los mexicanos en su vida diaria y trabajen para bajar los precios de la canasta básica familiar, electricidad, gasolina, costo de las casetas, transporte público, gas, medicamentos e IVA.
“El incremento al salario mínimo ha sido una simple simulación ante el aumento constante del precio de productos de la canasta básica como los granos básicos de consumo como el arroz, frijol y trigo, así como el de las frutas, por lo que dicho aumento termina por ser no sólo insuficiente sino meramente simbólico”, dijo el dirigente priista.