Saltillo, Coahuila.- A solicitud del Diputado Emilio De Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, las y los diputados locales de Coahuila harán un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal que emprendan acciones para frenar el incremento de accidentes en la autopista Saltillo-Monterrey.
Lo anterior, mediante un Punto de Acuerdo presentado por el Grupo Parlamentario de UDC, por otra parte, además de este exhorto a las autoridades competentes, los diputados locales buscan crear un frente común con los diputados de Nuevo León para buscar solución a la problemática.
El Diputado Emilio De Hoyos adelantó que desde el miércoles estuvo en contacto con el Diputado Hernán Salinas del Congreso del Estado de Nuevo León para ver las posibles soluciones de mejora a la autopista que es de las más transitadas, por lo que acordaron reunirse nuevamente y tener acercamiento con la concesionaria.
“Es momento de hacer un diagnóstico oportuno, mejorar la señalización, retornos… si hay posibilidad de restringir el tráfico pesado por esta vía, plantearemos a la concesionaria la importancia de buscar soluciones” adelantó el Diputado Emilio De Hoyos.
INICIA JUNTA DE GOBIERNO, BUSCARÁN AUDIENCIAS PÚBLICAS CON CIUDADANOS
En el marco del Inicio del Tercer Año de la LXI Legislatura, el Diputado Emilio De Hoyos dijo que como Presidente de la Junta de Gobierno buscará tener un Congreso Cercano a la Gente, por lo que ya proyecta realizar audiencias públicas con ciudadanos para acercar el trabajo legislativo, que conozcan la labor que realizan los diputados y sus competencias.
El Diputado reiteró que es un privilegio ser Presidente de la Junta de Gobierno y afirmó que será una presidencia responsable y cercana a la gente, además de respeto al Poder Ejecutivo y al Judicial.