El propósito es que no aumenten los casos positivos, ya que Nuevo Laredo se encuentra en la Fase 1 de la pandemia
Dado a que Nuevo Laredo se encuentra en la Fase 1 del Covid-19, la Dirección de Cultura Física y Deporte se reunió este jueves con cerca de 60 representantes de diversas ligas deportivas, para exhortarlos a intensificar los protocolos de seguridad e higiene, con el fin de que no aumenten los casos positivos.
La junta se realizó en el Gimnasio ‘Benjamín Galván Maytorena’ de la Unidad Deportiva Benito Juárez, con la presencia del director de la dependencia, Said Galindo Flores.
“Estamos diciendo a la gente que aplique la sana distancia cuando estén en las bancas, por lo que estamos pidiendo hacer las cosas de una mejor manera, no queremos que el deporte se vuelva a cerrar como sucedió el año pasado, que duramos casi 10 meses”, dijo Galindo Flores.
Recordó a las ligas sobre los protocolos de seguridad e higiene que deben de seguir como es la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, sanitizar a los atletas, uso obligatorio del cubrebocas, y durante esta fase no debe de haber aforo, solo los que practiquen la disciplina en cuestión.
“Vamos a visitar los espacios para ver que se cumplan los protocolos, e igual la COEPRIS (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) lo hará por su cuenta, por eso hablamos de un exhorto, ya que la idea no es cerrar sino concientizarlos de que cumplan”, expresó.
Señaló que dependiendo del Acuerdo Covid que se emita en el Periódico Oficial del Estado, después del 15 de julio, se tendría una nueva reunión con los dirigentes deportivos.
Algunas de las disciplinas convocadas fueron: futbol, basquetbol, voleibol, beisbol, softbol, futbol americano-tochito, deportes de contacto, frontón y atletismo.