Grupo Metrópoli

Exclusiva con Missael Espinoza en la historia “El Clásico de Leyendas”

Redacción: Grace Herrera

Fotografía: Edgar Montelongo

Hace un año con la despedida del Estadio Tecnológico, surgió la idea de revivir viejos recuerdos en un juego único y diferente que tendría la finalidad de reunir a los mejores de todos los tiempos del futbol regio.

En su segunda edición “El Clásico de Leyendas”, ahora llamado también la Revancha promete dar mucho de qué hablar y hacer vibrar el Tec como en sus días de gloria.

Nombres como Missael Espinoza, Sebastián “El Loco” Abreu, Sebastián González “Chamagol”, Robert Siboldi y César “Chelito” Delgado aparecen en la lista de jugadores convocados a este duelo en el cual Rayados no pretende volver a caer ante Tigres y se ha reforzado muy bien para este nuevo encuentro.

El organizador y participe del esperado encuentro, Missael Espinoza ex jugador de Rayados, platicó en exclusiva para Metrópoli.

¿Cómo surgió la idea del “Clásico de las Leyendas?

El principal motivo fue el estadio Tecnológico, por el adiós de este estadio, ya pronto va a desaparecer y me parece que es un inmueble que merecía algo más, algo más que un ya nos vemos que quedará en la historia de cuatro décadas de Rayados en los que han jugado y han pasado cientos de grandes jugadores. Esa es la idea de hacer un clásico con grandes figuras que pisaron esta cancha muchos años, jugadores queridos por la afición de Rayados y afortunadamente tuvo éxito. Pensamos en hacer “la revancha” porque Tigres nos ganó y nos quedamos con una espinita clavada. Le dimos una pausa para que la gente retomara interés de nuevo y pudiéramos traer caras nuevas en ambos equipos, esperando que esta segunda edición tenga el mismo éxito que la anterior.

¿Se llama “la Revancha”, porque está convencido de que Rayados obtendrá este trofeo tan anhelado?

Si, armamos muy buenos equipos ambos y por lo menos haremos la lucha de ganar. Este estadio no se puede ir con una derrota, queremos que la gente venga se divierta.

A veces dices el resultado no importa pero me acuerdo cuando perdimos el partido pasado. Claro que el vestidor estaba serio y había caras largas de molestia por el resultado obtenido.

¿Cuál es su sentir al volver a pisar esta cancha con el equipo de sus amores, tras retirarse hace 11 años?

Pues es emoción, son recuerdos, es gratitud volver a pisar esta cancha, el simple hecho de venir a sentarme a las gradas me hace recordar cuando empecé, cuando terminaba mi partido con las reservas que había en aquellos años, me bañaba y venía aquí a ver al equipo de primera y es eso son recuerdos se te viene a la mente el debut, el campeonato del 86, el primero que consigue el club, otras finales, grandes partidos que tuvimos que quedan en la memoria del jugador y sobre todo de la afición que son los que vienen a este tipo de partidos con ese cariño.

 

 

¿Qué emoción le causa volver a convivir con algunos compañeros y rivales que tuvo en ese entonces?

Hay rivalidad pero bien entendida, yo tenía al “Loco” Abreu como rival y quería ganarle, tenía a Rogerio y todos los que estamos aquí pero cuando peleas por tus colores, por tu equipo obviamente quieres ganar. Terminando el partido le dabas la mano a todos, le dabas un saludo, les felicitabas cuando también te ganaban o te pasaban por encima y después de que dejas el futbol te das cuenta de que esto es simplemente eso es un deporte maravilloso que te permite hacerte de decenas de amigos, que algunos los vuelves a ver por azares del destino, algunos ya dejas de verlos o pasan 6, 7, 8 años y te los encuentras. Pero es gratificante este tipo de eventos, yo creo que es de lo  padre vernos, hay muchos jugadores emocionados de estar nuevamente en Monterrey que aceptaron venir con mucho gusto y sin dudarlo porque saben que aquí son queridos y respetados.

¿Qué puede esperar la afición y las familias que acuden a ver el juego?

Pueden esperar muchas emociones, muchos goles, mucha calidad, muchos chispazos de eso que cada jugador brindo en su momento en Rayados y Tigres, entrega, esto no es una cascarita tampoco es algo serio profesional, aunque ya no lo seamos pero me refiero a la exigencia a las ganas que tendremos de sacar la victoria, los papás seguramente evocaran aquellos momentos de los ochentas, noventas, algunos todavía tienen 4-5 años que se retiraron claro que tienen que estar en la mente de muchos niños y jóvenes así que es una tarde de recuerdos, de nostalgia y de muchas memorias que todos tenemos de ese tipo de inmuebles como es el tecnológico.

Salir de la versión móvil