Llanas Alba, sostiene lo anterior y aclara: “si la asignación recae en una mujer, declinaré si es factor de triunfo”
Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Después de la visita al municipio del Senador de la República, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el ex diputado federal y aspirante a la Alcaldía del Municipio del Partido Acción Nacional, deja en claro que estaría dispuesto a declinar en su proyecto político, en el caso de que la designación recaiga en una mujer, siempre y cuando, represente un factor de triunfo.
Alejandro Llanas Alba, sostuvo lo anterior ante un grupo de representantes de los medios de comunicación hace días en conocido restaurant de la localidad, en donde fu claro al señalar, “estoy listo para cristalizar mis aspiraciones políticas una vez que el PAN, emita la convocatoria respecto al método para la asignación”.
Cuestionado sobre la posibilidad en que la designación recaiga en una mujer, por la equidad de género que se debe de cumplir, Llanas Alba dijo estar dispuesto a declinar siempre y cuando sea una garantía de unidad y de triunfo”.
Al mismo tiempo, dejo en claro ser respetuoso de las decisiones emanadas para la designación de la fórmula que habría de enarbolar las siglas del PAN, reglas en las que la participación de la mujer es de vital importancia para dar cumplimiento al requisito de la equidad de género.
En ese sentido, Llanas Alba dejo en claro, “si la mujer que sea designada reúne el principal requisito de garantizar el triunfo en las urnas electorales, con gusto me hago a un lado y le sumo a fortalecer el proyecto político”.
Al mismo tiempo y en el mismo tono, exhortó a los demás aspirantes a actuar con madurez política y sumarse al proyecto político, no solo del municipio, si no para Tamaulipas, inmersos en un proyecto político en el que el senador de la República Francisco Javier García Cabeza de Vaca, representa la mejor opción para que los Tamaulipecos, sean parte del anhelado cambio, que requiere el Estado”.