Ciudad de México.-El Senador de la República Víctor Fuentes Solís celebró la aprobación del dictamen que reforma la Ley General de Salud en materia de etiquetado frontal para alertar sobre alimentos y bebidas no alcohólicas con alto contenido calórico, azúcares, sodio y grasas.
Indicó que no se trata de prohibir el consumo de estos productos, sino de contar con información suficiente, sobre todo para quienes ejercen “el sagrado menester” de ser padres, ya que -dijo- México es el país con mayor consumo de ultraprocesados en la región de América Latina
Impuesto al agua, tiro de gracia para productores agropecuarios
El Senador de la República Víctor Fuentes manifestó su rechazo a la Ley Federal de Derechos en donde incluyen el cobro de derechos de agua en el sector agropecuario. “Es un tiro de gracia para muchos productores, afectaría la producción de alimentos y elevaría su costo directo”, alertó.
“Este nuevo impuesto va en contra de autosuficiencia alimentaria y podría provocar alza en el precio de los alimentos, afectando al consumidor y a los que menos tienen, por ello votaré en contra ahora que lo discutamos en el Senado”, señaló.