Grupo Metrópoli

El Estudiante Portugués Rafael Gómez Araujo realiza un Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Facultad de Ciencias Químicas

Saltillo, Coahuila.- El Portugués, Rafael Gómez Araujo de la Universidad Católica Portuguesa, Porto, realiza una estancia de tres años en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el Doctorado en Ciencia y Tecnología en Alimentos 

El estudiante de movilidad extranjera destaca la investigación que se desarrolla en el doctorado que cursa, pues dijo, le permite desarrollar este rubro, como por ejemplo el aprovechamiento de los residuos del aguacate, fruto mexicano, del que busca que la industria aproveche la pulpa en aceites y cosméticos, entre otros. 

Describe que su investigación radica en valorizar los residuos de la semilla y la cáscara del aguacate para elaborar productos derivados de los biocompuestos con valor agregado y tengan éstos un potencial para ser industrializados en beneficio de la sociedad.

Rafael Gómez, dijo estar preocupado por la forma en que se desechan los residuos del aguacate y que contaminan al ambiente, motivo que originó se avocara a investigar sobre las propiedades de este fruto para sacarle el mayor provecho, darle un valor económico y bajar los precios de este producto en el mercado.

Señaló que en términos sociales y de salud, se puede contribuir también con el tratamiento de este fruto, puesto que da origen a nuevas sustancias anticancerígenas y/o de tratamiento para cualquier persona.

Hizo notar que el nivel académico del Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas es alto, debido a la preparación de sus maestros y del gran número de investigaciones que se realizan en esta área del conocimiento.

Gómez Araujo, señala que en la actualidad es importante que los jóvenes que estudian en las universidades públicas o privadas deban de aprovechar las oportunidades que ofrecen sus centros de estudio, en cuanto a estadías académicas o de intercambio, ya que ello permitirá crecer como persona y profesionalmente. 

Agradeció a la UA de C, y a la Facultad de Ciencias Químicas por permitirle continuar su preparación académica, para aportar en lo posible soluciones a los diversos factores que afectan a la salud de la población, externó el estudiante portugués. 

Salir de la versión móvil