Se reúnen para analizar, proponer y marcar agenda para el próximo año, una vez que el ingeniero Alfredo Paredes haya entrado en funciones.
El ingeniero Alfredo Paredes López, alcalde electo de Monclova atendió la invitación que se le hizo por parte del Colegio de Notarios Públicos de esta ciudad, que preside el licenciado Jesús Gilberto Saracho Navarro, donde uno de los acuerdos fue integrar una comisión que servirá de enlace con el futuro presidente municipal.
A la reunión que se celebró la mañana de este martes asistieron entre otros, los Notarios Públicos, Felipe González, Benigno Gil de los Santos, Gladis Ayala, Ricardo López Campos, Cecilia López y Arnoldo Maldonado Maldonado, todos ellos encabezados por el licenciado Jesús Saracho Navarro, presidente de la Asociación de Notarios.
Entre los puntos expuestos por parte de los Notarios Públicos resaltó la necesidad de agilizar el servicio que se presta a través del departamento de Catastro Municipal; modernizar el sistema de pago para que éste sea a través de línea; que se trabaje de manera transparente y homologar los valores catastrales ya que en Monclova es el único municipio donde se realizan cobros diferentes en este rubro.
Por su parte el ingeniero Alfredo Paredes López, se mostró en la mejor disposición de atener las peticiones de los Notarios, por lo que sugirió fuera integrada una comisión de enlace para en seguida disponer él, una comisión que será integrada por los próximos funcionarios encargados de atender este tema.
Comentó que en la medida de las posibilidades se estará avanzando en la agenda pactada a fin de no esperar a que llegue el 01 de enero para ver los temas.
‘Estoy consciente en que habrá algunos temas que esos tienen que tratarse hasta que ya entremos en funciones porque no está en nuestras manos darles solución o tomar decisiones, pero hay otros en los que si podemos avanzar e ir fijando posturas para una vez iniciado el período administrativo del 2018 ya tener la base de cómo trabajar’ comunicó.
Pidió a los Notarios Públicos estar muy cerca de las autoridades, retroalimentarlo con propuestas encaminadas a mejorar el servicio que el Municipio presta a los Notarios toda vez que uno de los ingresos más fuertes que tiene el Ayuntamiento es precisamente el que generan los Notarios a través del pago de impuesto de traslado de dominio.