Existen ciertos alimentos que se ocupan de saciar el apetito de manera que, al ingerirlos, te sientas llena y no desees comer nada más. En cambio hay otros que, por el contrario, incrementan el apetito de manera alarmante y te llaman a comer más cantidad. Esto se debe principalmente a que aumentan la cantidad de azúcar en la sangre y carecen de fibra.
A continuación, te daremos un listado con los alimentos que te darán más hambre para que puedas evitarlos, sobre todo si estás haciendo dieta.
#1 Sushi
El sushi está compuesto principalmente de arroz blanco que tiene un indice glucémico muy alto y que, por lo tanto, produce más hambre. Con otras comidas japonesas como el sashimi o la sopa de miso, que son más ricas en proteínas y cuentan con fibra, esto no ocurre. Así que, ¡tenlo en cuenta!
#2 Jugos de fruta
El jugo de frutas contiene azúcar y carece de fibra; al beberlo, se aumenta el nivel de azúcar en la sangre y, por consiguiente, se potencia el apetito.
Recuerda siempre evitar el azúcar adicional y recuerda que, cuanto más natural sea lo que bebas, mucho mejor.
#3 Cereales industrializados
Si bien están integrados a un producto lácteo, esto no significa que calmarán tu hambre por un tiempo prolongado. Cambia los cereales industrializados por otros que sean integrales o elige la avena, a la que también puedes mezclar con leche y que de seguro te brindará un efecto de saciedad inmediato.
#4 Hamburguesas
Seguramente, habrás ido alguna vez a los locales de comidas rápidas y has saboreado una exquisita hamburguesa, ¿verdad? Pero también apuesto a que otra cosa que te ha pasado: al rato volviste a sentir hambre. Esto se debe a que las proteínas que tiene la comida chatarra no son las más indicadas para lograr el efecto de saciedad deseado y solo agregan calorías a tu dieta.
#5 El pan blanco
Si desayunas y almuerzas con pan blanco, es posible que luego de la comida ansíes algo más. El pan blanco está fabricado con harina de trigo refinada con un alto índice glucémico; esto eleva la cantidad de azúcar y no produce el efecto de saciedad esperado. Para evitar esto, puedes reemplazarlo por panes preparados con harina de salvado, de centeno o integral.
#6 Las papas
Las papas tienen un alto índice glucémico. Esto significa que te saciarán durante un corto período de tiempo y que al rato de haberlas comido tendrás hambre nuevamente.