Grupo Metrópoli

Estará lista en 8 meses la Clínica 76

 

NUEVO LAREDO.- En un lapso de ocho meses deberá de quedar lista la rehabilitación de la Unidad de Medicina Familiar y Ambulatoria No. 76, del Seguro Social, dijo Juan de Dios Villegas Leyva, director de la clínica.

Reconoció que si los trabajos se hubieran realizado en el 2011, cuando comenzaron las fallas en el edificio, en este momento estuvieran trabajando de manera normal.

“La obra estará a cargo de los expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes pidieron dos meses para realizar los estudios de cómo se trabajará en la clínica para iniciar la rehabilitación por debajo del subsuelo y sus estructuras a finales de julio y principio de agosto”, afirmó.

Mientras se inicia con la recimentacion del edificio, los 11 cubículos que se construyen en la planta baja y segundo piso en la unidad, deberán de estar listos a más tardar en 15 días, para mitigar un poco la situación.

“Los consultorios miden cuatro por cuatro metros cuadrados. Actualmente se atiende en un área creada para que el paciente se recupere de una cirugía, por lo que tendrán más privacidad, una mejor atención, en lo que se inician los trabajos en la clínica”, comentó.

Agregó que se aprovechará la reconstrucción del edificio para reubicar Hemodiálisis a la planta baja, ya que el lugar donde se ubica actualmente no es el ideal para los pacientes, debido a que la mayoría padece alguna discapacidad.

Salir de la versión móvil