Grupo Metrópoli

Estamos por fin unidos contra la corrupción

En rueda de prensa y acompañado por Alejandro Sada Quiroz, Gerardo Guajardo Cantú y Salvador Benítez Lozano, integrantes de la Organización y Fernando Elizondo Barragán, la carta es el compromiso que hacen los candidatos a cargos de elección popular con la ciudadanía para evitar y/ ser partícipes de actos de corrupción en sus gobiernos.

En entrevista Rodríguez Calderón mencionó que los actos de corrupción que se han presentado dentro de la función pública han despertado el enojo colectivo por lo que es necesario que los candidatos se comprometan con la ciudadanía a ser honestos.

“Hoy todos los ciudadanos estamos por fin unidos en una cosa, que es la corrupción que esta lacerando mucho no solo el tema de la función pública si no que está generando el enojo colectivo y nadie se puede hacer menos a esta circunstancia que bueno que está pasando porque esto hará que haya mejores funcionarios, siempre decimos más honestos y es simplemente honestos”, refirió.

Rodríguez Calderón adicionó dos puntos a la carta para proponer al Congreso Local, reformas a la ley que permitan declarar imprescriptible la acción para que el Estado pueda recuperar el dinero o bienes tomados por un servidor público además de reformar el código penal para declarar también sin prescripción los delitos que cometan los funcionarios públicos y personas físicas o morales que participen en la comisión del delito en contra del erario estatal.

“Usar la ley para que nadie se corrompa. Esa es una propuesta que tome de un planteamiento que hizo don Fernando Elizondo, vamos a trabajar no solamente a proponerlo si no hacerlo por eso adicioné dos puntos que no estaban en esta carta”, mencionó.

Agregó que se requiere dar mayor castigo a la corrupción y abuso de poder de los políticos que se cobijan en una ley que no permite castigar severamente los delitos en la función pública.

“Hay una acción lega que no se hace, que está muy laxa entonces; los servidores públicos dicen no pasa nada. Tenemos que reformar para actuar y recuperar todo lo que en cierta medida le han saqueado al Estado, y que no se excusen diciendo que tienen 40 años trabajando. No conozco a ningún empresario de Nuevo León que haya hecho tanta riqueza en tan poco tiempo y eso lo sabe todo mundo, no basta sólo con declarar, tenemos que hacer y hoy; con esta firma haremos un gobierno donde la sociedad se involucre”, indicó.

Diana Adame C.
818.027.83.15

Salir de la versión móvil