Guadalupe, NL.- En sus redes sociales, la titular de “Amar a Nuevo León”, Mariana Rodríguez dio a conocer el estado en el que se encuentra las villas en la que habitan los adolescentes del DIF Capullos, las cuales calificó de deplorables.
“Estas condiciones no son condiciones de hace dos meses, son condiciones que llevan años desatendidas. El desinterés, el abandono, la ineptitud y la impunidad en todo su resplandor”, expresó la titular.
Rodríguez Cantú también dio a conocer la destitución de quienes se encontraban a cargo de estas áreas, debido a su negligencia.
Ante esta situación, la titular acudió con un equipo a evaluar las necesidades que tiene la infraestructura y, junto a su esposo, el gobernador Samuel García, anunció la inversión que estará destina a mejorar las instalaciones de este centro.
En el presupuesto de 2022 se tiene contemplado una partida de más de 100 millones de pesos adicionales, con los que se adecuarán las villas donde viven los niños, niñas y adolescentes; también se adquirirán más terrenos para ampliar el espacio; a esto se le suma la contratación de más personal capacitado.
Aunado a la inversión realizada en Capullos, también se indicó que se buscará más personal para ampliar el horario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que está abierto al público en un horario hasta las 4 de la tarde, lo que limita la atención a quienes viven en zonas lejanas.