Victoria.- El Instituto Nacional de Migración (INM) espera el ingreso de unos 600 mil connacionales procedentes de Estados Unidos, en la temporada vacacional decembrina, de estos el 60 por ciento ingresará por Tamaulipas.
El coordinador Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONAFAM), Juan José Rodríguez Alvarado dio a conocer que del 60 por ciento que entra por los cruces internacionales de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Miguel Alemán, un 10 por ciento son originarios de Tamaulipas e indicó que a todos se les garantizan condiciones de seguridad en su tránsito.
El Funcionario federal manifestó que la mayoría de los estados tiene una participación de vinculación y de coadyuvancia con el programa nacional Paisano, en donde todos los estados que están en la frontera se suman al programa para fortalecerlo.
“Dan asistencia, orientación y mayor seguridad en su traslado, los estados del centro trabajan de manera diferente en espera de ellos, hacen sus paraderos seguros, les ofrecen diversos servicios, las dependencias amplían los horarios de sus oficinas administrativas para que aprovechen sus estancias y actualicen sus documentos”, señaló.