Grupo Metrópoli

Espada desenvainada

Desde el PA

Por: René Iván Avilés

Amigos lectores ustedes recordarán en tiempos de campaña aquella sopresiva convocatoria de Aldo Fasci con una documentación que vinculaba a la familia Medina con propiedades en San Antonio, Texas.

De ahí nuevamente se guardó en el baúl del recuerdo, hasta nuevamente re aparecer como Fiscal en la Subprocuraduría Anticorrupción, por cierto un órgano autónomo en el Estado.

Ayer por la tarde después de haber presentado formalmente dos denuncias por el caso COBIJAGATE, la primera por el grupo legislativo de Acción Nacional lidereado por el buen Arturo Salinas y al instante Gloria Treviño del PRI presentó otra y le añadió la funcionaria del gabinete de Jaime Rodríguez que cobra DOBLE en la UANL y en el Estado, ahi nomás!

Volviendo al punto de la espada muy afilada del abogado fiscal, Aldo Fasci presentó unos números bastante alarmantes en el sentido que encontraron irregularidades en los precios de proveedores con una diferencia de días, es decir el lunes presentan con 1 peso y el viernes la misma varilla(por decir un material) a 2 pesos; patético.

Aparte de esto Fasci dijo que de los 40 mil millones de pesos dedicados a este rubro, la mitad osea 20 mil millones fueron divididos en sólo 20 empresas de las mil que están registradas como proveedores del Gobierno del Estado.

Aquí analizo dos cosas: la primera, es cierto que es un abuso encontrarse con la “Asignación” de una obra a una empresa constructora muy grande, pero tenemos que tomar en cuenta que son pocas las que puedan financiar el gasto de la obra, ya que sino cuentan con el recurso tienen préstamos con bancos mexicanos o del extranjero.

Segundo, el gran problema es que según Fasci entre los constructores le llamaban el “Carrusel” ya que solamente concursaban y ganaban las mismas constructoras favoritas.

Un problema que estaba analizando con mis compañeros de prensa es que, siempre se ha ventilado que en el ramo de la construcción a los proveedores les piden un 10% de la obra para algún o algunos funcionarios. ¿Por qué no atacar ese tema?

A final de cuentas las empresas pagan sus impuestos, tienen empleados, batallamos con el gasto diario y está por demás decir gastos que no estaban presupuestados.

La tarea que tiene el abogado Aldo Fasci no es nada sencilla estará investigando no sólo a 1, 2 ó 3 pesados, sino a más de 20 involucrados en posibles actos de corrupción que como lo mencionó son delitos hacia el estado.

Hoy me gustó las ganas que trae Fasci de poner orden en tanto desfalco que pues tristemente esos 40 mil millones la ciudadanía ni un servidor los ven con claridad.

Tan absurdo es el abuso al pueblo que añadió Fasci “Tampoco encontramos 400 millones de pesos”.

Como es posible que el Tesorero, La Contraloría y demás oficinas estatales permitan tal abuso, si dinero hay para proveedores sólo que pues tristemente se lo roban y aparte lo que hay se lo dan a sus allegados.

En otro tema también de corrupción,  COBIJAGATE levantó a toda la opinión pública y a la ciudadanía que critica fuertemente este abuso de las colchas que inflaron 3 a 1 el precio.

Está por demás decir que si Jaime Rodríguez no se aplica al Gobierno que tanto ansió llegar, le va a salir el tiro por la culata.

Ya basta de engaños hacia el pueblo, el Gobernador debe poner orden en casa y aplicar la ley a quien abuso de esta adquisición de las colchas para la gente más humilde.

Deberían de aprender como el DIF de Monterrey que hacen las señoras colchas y las regalan a los regiomontanos más necesitados, no hacen como siempre negocio con el más pobre.

Está El Bronco en un momento de asumir su compromiso con la ciudadanía de cero tolerancia a la corrupción y no permitir que esto quede impune, porque ya la ciudadanía no le tendrá paciencia cuando se la pasa tramando otros quehaceres.

Esperemos a ver cuando regrese nuestro gober a tierras regias para escuchar sus comentarios sobre este tema de COBIJAGATE.

Excelente día

reneiaviles@grupometropoli.net

Salir de la versión móvil