Monterrey, NL.- Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de Fuerza y Corazón por Nuevo León, comentó que en su recorrido por la Colonia Tecnológico, del sur de Monterrey, los vecinos piden, “en medio de la ola de calor, los recurrentes apagones y la escasez de agua, es momento de reflexionar sobre las propuestas de los candidatos en esta campaña para atender esos problemas”.
Recordó que, por un lado, el gobierno federal ha invertido poco en la generación de energías limpias, prefiriendo la construcción y adquisición de nuevas refinerías; mientras que por otro lado, el gobierno estatal de Nuevo León con la deficiente gestión del agua, nos han sumido en dos crisis peligrosas.
En este panorama, es crucial que las propuestas de cuidado ambiental y generación de energías renovables sean parte de estas elecciones.
Además, ante el constante crecimiento poblacional de Nuevo León, es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no solo incremente la generación de energía, sino también mejore su red de distribución. En este sentido, inversiones conjuntas con el sector privado, como lo propone la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xochitl Gálvez, serían fundamentales.
Simultáneamente, las autoridades estatales y municipales deben garantizar la provisión de servicios básicos como el agua, en todas las zonas del municipio.
“En la elección del 2 de junio, nuestra decisión definirá el futuro de nuestra ciudad, estado y país. Es fundamental elegir a autoridades con la capacidad, experiencia y seriedad necesarias para enfrentar estos desafíos en una ciudad en constante expansión como Monterrey”, finalizó.