Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González reconoció el lugar que ocupa la gastronomía lagunera en el ámbito nacional, toda vez que la región se formó por una amalgama de étnicas de diferentes partes del mundo y de México.
Reconoció a la Industria Restaurantera como un gran detonante económico, donde existen gran cantidad de restaurantes con comida internacional, tradicional, nacional, carnes y mariscos.
“Siempre se ha caracterizado Torreón, a pesar de su corta edad, 115 años la gastronomía siempre ha sido un punto de carácter turístico y lo queremos, evidentemente elevar a ese orden”, manifestó Román Cepeda.
Dijo que su Administración junto con la Industria Restaurantera (Canirac) hicieron una gran inercia en los tiempos complicados (de pandemia) y ahora en tiempos más benévolos, con quien sale (de presidente) Guillermo Martínez y hoy quien asume la responsabilidad, Eduardo –Nieto Mendoza- también con un gran compromiso de seguir trabajando.
Señaló, en Coahuila, pero particularmente en Torreón la gastronomía representa un área de oportunidad, “hay mucho que aportar y hay mucho todavía sacar ventaja, presumir, yo lo hago en cada evento donde nos acompañan de distintos lugares, siempre presumo la gastronomía de Torreón, que no lo debemos de perder”, enfatizó el Alcalde de Torreón.