Si vas de campamento y piensas que los mosquitos te están picando solo a ti, en realidad es probable que tengas razón, porque los mosquitos se sienten, de hecho, más atraídos por ciertas personas.
Aquí te revelamos algunas de las razones por las que eres un imán para los mosquitos.
- Genética
Puede que lo que atrae a los mosquitos hacia ti esté fuera de tu control y tenga que ver con la base genética. Algunas de las bacterias presentes en la piel cuando se suda pueden ser particularmente atractivas para los mosquitos, así como tu tipo de sangre, ya que se sienten más atraídos por la sangre tipo O.
- Tu respiración
Los mosquitos son atraídos por aquellos con una mayor tasa metabólica, ya que producen más dióxido de carbono. Esto explica por qué las mujeres embarazadas parecen ser más propensas a ser picadas por los mosquitos, ya que respiran más profundamente y con mayor frecuencia. Esto también hace a los hombres más atractivos que las mujeres, porque los hombres suelen ser más grandes y emitir más dióxido de carbono.
- Sudoración excesiva
Los mosquitos son atraídos por bacterias o sustancias químicas que viven en tu sudor, incluyendo el ácido láctico. Los mosquitos también perciben el calor del cuerpo, que puede ser generado por la ropa oscura o por mucha actividad física.
- Perfume floral
Si bien esto no se ha demostrado científicamente, algunos investigadores especulan que un aroma floral es probable que atraiga a los mosquitos, ya que su principal fuente de energía son las flores, no la sangre. Los únicos mosquitos que necesitan sangre son los mosquitos hembra, que la utilizan como fuente de proteína para desarrollar sus huevos. ¡Los mosquitos machos no pican!