El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, envió apoyo alimenticio a familias de la Sierra Alta de la Huasteca, en los límites de Nuevo León y Coahuila, donde los estragos de la tormenta tropical “Alberto” provocaron daños en caminos.
Personal del DIF Santa Catarina y brigadistas de Protección Civil Jaguares, en vehículos todo terreno, realizaron el recorrido por la ruta “La Carbonera”, a fin de llevar 70 despensas y agua purificada, para los habitantes de esos sectores serranos.
“Santa Catarina no es sólo la zona urbana, también tiene zona rural en La Huasteca y sus zonas altas, por lo que no nos olvidamos de sus habitantes, a los que les enviamos esta ayuda humanitaria, más ahora que quedaron incomunicados por las recientes lluvias”, dijo Nava Rivera.
Las comunidades a las que se llevó esta ayuda humanitaria del Municipio de Santa Catarina fueron Puerto Conejo, San Antonio de la Osamenta, Tunalillo, Santa Cruz y Canoas.
Durante el recorrido de personal del DIF y brigadistas de Protección Civil Jaguares se constató que el camino hacia dichas comunidades, hay severas afectaciones por las avenidas de agua generadas por las lluvias de la tormenta tropical “Alberto”.
Dichas afectaciones en esa zona, a más de dos mil 500 metros sobre el nivel del mar, dificultan el tráfico de automotores y sólo se puede llegar en vehículos todo terreno.