? Da Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, banderazo de salida a ayuda humanitaria y víveres para población afectada por huracán “John” en San Marcos, en el estado de Guerrero.
Monterrey, NL.- La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, dio el banderazo de salida de las primeras 25 toneladas de apoyo en ayuda humanitaria para las personas afectadas tras el paso del huracán John, en Guerrero.
La funcionaria estatal agradeció a las dependencias estatales, universidades, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, al Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey y ciudadanía por sus donativos, ayuda que beneficiará a más de 3 mil personas de San Marcos y se estima llegue durante el fin de semana.
“Como siempre este Nuevo León solidario se suma a ayudar a nuestros hermanos de Guerrero que vivieron las circunstancias terribles de este huracán”, dijo.
“Vamos a estar llevando estas 25 toneladas de alimentos, despensas, víveres, kits de higiene y otros insumos que se requieren allá, a nuestros hermanos de San Marcos“.
Los 50 centros de acopio instalados en Centros Comunitarios, Pabellón Ciudadano, Torre Administrativa y CAIPA continuarán recibiendo donativos de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Entre los productos que se pueden donar se encuentran agua embotellada, así como los alimentos no perecederos enlatados como: atún, sardina, ensaladas de verduras, fruta en almíbar, frijoles, paquetes cubiertos desechables y gel antibacterial.
Dentro de los artículos de higiene personal, la población requiere: papel higiénico, toallas sanitarias, shampoo, desodorante mujer/hombre, pasta y cepillo de dientes.