San Nicolás de los Garza, NL.- Ante el próximo regreso a clases, el alcalde de Víctor Fuentes Solís inició la entrega de paquetes de útiles escolares a los hijos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, desde el nivel de preescolar y hasta profesional, en apoyo a su economía familiar.
El edil nicolaíta informó que más de 720 familias de policías se beneficiarán con la entrega de artículos escolares, mismos que contienen los útiles básicos para cada nivel educativo y en los cuales se invirtieron 200 mil pesos.
“El beneficio es para los hijos de los elementos de Policía y Tránsito, para nosotros es muy importante que los elementos tengan niños pequeños, ya que esto les genera esa sensibilidad humana que estamos buscando en ellos, seguramente en los auxilios que prestan hay menores en los hogares, en los comercios y se preocupan por ellos como si fueran sus hijos”, señaló.
“El año pasado también les dimos este apoyo. Con que tengan un hijo estudiando, ya sea en carrera, preparatoria, secundaria, primaria, kínder, les brindamos este apoyo, son útiles que se usan en cualquier nivel, los básicos, libretas, plumas, lápices, borradores, calculadora, entre otros. Estamos invirtiendo en ello poco más de 200 mil pesos por parte del municipio, hubo algunos donativos de comercios y empresas que se integran a este esfuerzo”, dijo el alcalde.
Fuentes Solís recordó que otro de los apoyos que se les brindará próximamente a los elementos policiacos, es su ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que más de la mitad de la base de policías nicolaítas no es de Nuevo León y de esa manera sus familias recibirán atención médica en cualquier parte de la República, además de contar con los beneficios del Sistema de Ahorro para el Retiro y el INFONAVIT.
Estuvieron acompañando al alcalde en la entrega de paquetes escolares, el Director de Policía, Gerardo Treviño Rodríguez y el Comandante Operativo, Miguel Mascorro.