Se dieron 509 acciones a los colonos de Nueva Esperanza, 18 de octubre, entre otras colonias del sector
Escobedo, Nuevo León. – Esta mañana, Fomerrey, en colaboración con las autoridades de Escobedo, así como las diputadas de los sectores de las colonias Nueva Esperanza y 18 de octubre, entregaron 509 acciones a los habitantes del sector. Dichas acciones se dividieron entre escrituras y ratificaciones de propiedades que no contaban con escrituración.
El munícipe declaró que, por primera y única ocasión, el predial por escritura en Escobedo tendrá un costo de 10 pesos simbólicos al año y el impuesto sobre adquisición de inmuebles costará 100 pesos simbólicos. Mijes detalló que este precio sólo aplica para los 12 mil lotes que se encuentran en proceso de regularización.
“No es para todos los lotes del municipio, es exclusivamente para beneficiar este programa y que la gente tenga certeza jurídica en su patrimonio”, señaló.
Por su parte, el director ejecutivo de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso destacó que, aunque se han formado 50 fraccionamientos en Escobedo, siguen faltando 14 mil 263 lotes por escriturar en el municipio.
“Tenemos una tarea muy importante, por lo cual, yo le quiero pedir, señor alcalde, que nos ayude para que podamos llevar a cabo las acciones”, manifestó el titular de Fomerrey.
Asimismo, Montiel Amoroso informó a los colonos que las escrituras que se les entregarán cuentan con dos apartados de gran interés. “La cláusula de Patrimonio Familiar significa que su propiedad no se la puede embargar nadie, no la podemos vender hasta que se cumplan 15 años…la otra cláusula que también es muy importante se llama de Testamento, consiste en que ya no necesitan gastar en un notario para poder heredar sus bienes”, detalló el titular.
Finalmente, el director mencionó que, por 50 años, Fomerrey ha formado 50 fraccionamientos en la entidad, en este territorio se encuentran los 14 mil 263 que no cuentan con escrituras, sin embargo, ya están pagados.
El descuento en las escrituras estará disponible por los tres años de gestión del edil escobedense.
Por: Juan Aguillón