Dentro del programa hábitat y dan seguridad al patrimonio de centenares de familias
SAN FERNANDO, Tamaulipas.- El Gobierno de Enrique Peña Nieto y de Egidio Torre Cantú entregaron diversas obras y apoyos sociales de los programas Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos de la de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu) y de “Escritura Tu Casa” del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo del Estado.
En gira de trabajo por este municipio, el delegado de la Sedatu, Sergio Guajardo Maldonado, acompañó al Ejecutivo Estatal y al alcalde, Mario de la Garza Garza, en la inauguración de un Centro de Desarrollo Comunitario “Familias Fuertes”, espacio para la integración familiar y capacitación de las mujeres en diversos oficios.
Esta obra se realizó una inversión conjunta federación – estado, superior a los tres millones de pesos, que cuenta con siete aulas para acciones sociales, dos baños, alumbrado, jardinería, área de juegos, bancas y depósitos para basura, “esta es una muestra del trabajo coordinado y la suma de esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos”, expresó el funcionario federal.
En este marco, se llevó a cabo la entrega de 300 títulos de propiedad del Programa “Escritura Tu Casa” que se suman a las más de 26 mil asignadas de un total de 40 mil comprometidas por el Gobierno del Estado en toda la entidad para el 2016.
“No hay nada que genere mayor satisfacción que tener finalmente el documento que los acredita como propietarios de ese pedazo de suelo en donde viven”, señaló Egidio Torre Cantú al hacer un reconocimiento al Presidente de México por estar siempre atento para que a Tamaulipas le vaya cada vez mejor.
Como parte de la agenda de trabajo por esta región, fueron inauguradas obras de pavimentación en las calles Azucenas, entre Nardos y Jazmines, en la Colonia Jardín; Soto La Marina, entre Burgos y Camargo; y Soto La Marina, entre carretera a Carboneras y Burgos, en la Colonia Tamaulipas.
Por otro lado, Sergio Guajardo Maldonado, dio a conocer que en el Mante se reacondicionó la Cancha Linares, ubicada en la calle Víctor Saavedra, en la colonia del mismo nombre. Con el remozamiento del lugar, se incluyeron una rampa para discapacitados, un gimnasio al aire libre y la reforestación. Se iniciaron trabajos de pavimentación en sectores como las colonias Popular y Aeropuerto, entre otras.