Ícono del sitio Grupo Metrópoli

Entregan cuartel de la Policía Estatal en La Flor de Jimulco

Torreón, Coahuila.– El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la entrega del nuevo cuartel de la Policía Estatal en La Flor de Jimulco, una obra estratégica que forma parte del fortalecimiento permanente de la infraestructura de seguridad en todo Coahuila.

Durante el acto, el mandatario destacó que este nuevo complejo se suma a los 15 cuarteles y tres arcos de seguridad que han sido entregados o se encuentran en construcción en distintas regiones del estado, desde Boquillas del Carmen hasta Ocampo, Acuña e Hidalgo, este último ubicado en un punto clave en los límites con Nuevo León y Nuevo Laredo.“Así como lo estamos haciendo en La Flor de Jimulco, lo venimos haciendo por todas las regiones. Con esta infraestructura blindamos Coahuila y mantenemos la paz que la gente merece”, afirmó

Jiménez Salinas.El gobernador informó que la obra forma parte de una inversión global cercana a los 7,500 millones de pesos destinados a seguridad durante los primeros dos años de su administración.

Este presupuesto incluye operación, inteligencia, tecnología, logística, combustibles y el equipamiento necesario para las corporaciones estatales.“Es una inversión completa, integral. No sólo se construyen cuarteles; también se fortalece todo lo que permite su funcionamiento y la operatividad diaria de los elementos”, explicó.

Jiménez Salinas reiteró que Coahuila se mantiene como un referente nacional en materia de seguridad.“Hoy contamos con la capital más segura de México, que es Saltillo; la frontera más segura del país, que es Piedras Negras; y la ciudad más segura de La Laguna, que es Torreón. Todas están dentro del top 5 a nivel nacional”, señaló.

El gobernador también informó que, con motivo del partido entre México y Uruguay celebrado en Torreón, se montó un operativo especial coordinado entre autoridades municipales, estatales y federales, el cual involucra a más de 2,000 elementos y cientos de unidades.

Jiménez Salinas subrayó que este tipo de eventos genera una importante derrama económica para la región.“Hoy tenemos ocupación hotelera del 100%. Igual que en el rodeo y la cabalgata de Sabinas, estos eventos dejan cientos de millones de pesos en beneficio de nuestra gente”, dijo.

Salir de la versión móvil