Torreón, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Román Cepeda encabezaron la ceremonia de entrega de 22 patrullas a la Policía Municipal con una inversión de 53 millones de pesos para redoblar esfuerzos en el tema de seguridad e inteligencia.
El gobernador Manolo Jiménez reiteró que Coahuila seguirá blindado y destacó la coordinación que hay desde el inicio de su mandato con el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Local de los 38 municipios, “lo más importante para la ciudadanía es la seguridad, ni un paso atrás, seguiremos redoblando esfuerzos”.
Reconoció y felicitó al Ejército y a los elementos de las policías municipales y estatales por trabajar de manera coordinada y en equipo para mantener seguro el estado.
“La seguridad de Coahuila es algo serio, es algo prioritario, es algo que en campaña la gente me dijo, en seguridad ni un paso atrás, ahí hay que entrarle con todo, es lo que estamos haciendo y es lo que seguiremos haciendo en equipo con las alcaldesas y alcaldes como Román, en equipo con el Poder Legislativo, en equipo con Poder Judicial, con la sociedad civil, con los empresarios, con nuestras policías, con el Ejército, con la Guardia Nacional, con todas y todos, con las Fiscalías, porque si no lo tomamos en serio, no le damos esa seriedad, se desvirtúan las cosas”, manifestó el Gobernador de Coahuila.
El alcalde Román Cepeda ratificó su compromiso con la sociedad de Torreón, amén de los tres órdenes de gobierno, dijo: “con Torreón, donde sociedad y gobierno somos un equipo, haciendo cada quien lo que nos toca hacer, al estado, la federación y municipio nos queda muy claro lo que nos toca hacer y nosotros habremos de tomar las decisiones para seguir generando circunstancias, condiciones y una generación que se traduce de empleos y desarrollo para Torreón”, pronunció.
Destacó que la seguridad es el eje número uno de su gobierno y desde ahí se desdobla inversión, buenos empleos, trabajo coordinado, una sociedad más justa y equitativa.
En la misma ceremonia se reconocieron la trayectoria de elementos de la Policía Municipal, quienes recibieron estímulos económicos.