San Nicolás de los Garza, NL.- Para seguir manteniendo limpias las calles de la ciudad, el municipio de San Nicolás adquirió cuatro nuevas unidades para el servicio de limpia, en las que se invirtieron un millón 200 mil pesos.
El alcalde Víctor Fuentes Solís dio el banderazo de arranque a las unidades, acompañado por vecinos del centro del municipio y el Secretario de Servicios Públicos, Alfredo Gaona Cervantes.
El edil nicolaíta destacó que su gobierno es un ejemplo en el cumplimiento de las obligaciones con los ciudadanos, por ello se está haciendo lo necesario para que San Nicolás sea un municipio ordenado, seguro y limpio, contratado a más de 100 personas para las labores de recolección de basura en la ciudad.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Alfredo Gaona Cervantes, recordó que cuando se inició ésta administración no se contaba con personal de limpieza para poder llevar a cabo un programa completo de avenidas principales, mucho menos de avenidas secundarias y de otras zonas.
Sin embargo, al cabo de unos meses se creó el grupo de trabajo llamado PITUFOS, los cuales se dieron a la tarea de iniciar con la limpieza de las avenidas. Al inicio de éste programa se recogían 450 toneladas de basura y polvo a lo largo de 560 kilómetros por mes.
Al día de hoy se recogen 305.20 toneladas correspondiente a lo largo de 1144.85 kilómetros mensuales. Con la entrega de estas 4 unidades de 3 ½ toneladas estaremos ampliando la cobertura de limpieza a más avenidas secundarias y bajos de complejos viales.
A la fecha, la Secretaría de Servicios Públicos cuenta con 145 integrantes en el equipo de trabajo PITUFOS para mantener las calles limpias.