San Nicolás de los Garza, NL.- El pavimento nuevo de la Avenida Unión, en su tramo comprendido entre Avenida Las Flores y la Calle Peinadores, fue entregado por el alcalde Víctor Fuentes Solís a la comunidad de este sector de San Nicolás la mañana de este martes.
Esta fue la segunda obra en arrancar dentro del Programa de Reparación de Infraestructura Urbana y concluyó un mes antes de la fecha pactada para su entrega.
Acompañado de un grupo de colaboradores de su gabinete, el edil supervisó los trabajos recientemente concluidos, en el cruce de esta avenida, y la Calle Uno, en la Colonia Parque La Talaverna y recorrió los más de 900 metros que mide de longitud esta obra.
El presidente municipal dio a conocer que la cantidad invertida en esta obra fue de 11 millones 609 mil pesos, beneficiará de manera directa a cerca de 20,000 habitantes de la zona y a miles más que utilizan esta vía en sus trayectos.
Durante el recorrido por los trabajos terminados, se informó que la rehabilitación comprendió un ancho promedio de 13.50 metros, dando un total de 10,800 metros cuadrados de pavimento nuevo.
“Para este nuevo pavimento, levantamos 30 centímetros del pavimento existente, después se puso una capa de base cementada, posteriormente se colocó una carpeta asfáltica y finalmente se instaló la capa de rodadura”, dijo el edil.
“Además, se nivelaron las alcantarillas, registros de telefonía, agua y drenaje y de compañías telefónicas a lo largo de toda la arteria, se colocaron nuevos señalamientos, se delimitaron los carriles y se pintaron los cordones de las banquetas”, agregó.
El munícipe explicó que durante la obra se estableció contacto nos con las paraestatales y las compañías que tienen sus tuberías o cableados debajo de esta arteria, para que realizaran sus mantenimientos y reparaciones antes de concluir, y que no fueran a abrir una vez terminada la repavimentación.
De igual manera, el alcalde indicó que gracias a la calidad con que fueron hechos los trabajos, se tiene contemplado que éstos garanticen su durabilidad por un término de 10 años, como mínimo, en buenas condiciones, con el mantenimiento adecuado.
Fuentes Solís señaló que la Avenida Unión figuraba en el “Top 10” de las más dañadas de San Nicolás y es utilizada por mucha gente, por esta razón fue de las primeras que se programó para su rehabilitación.
“Después de 35 años que no se había recarpeteado esta avenida, ahora quedó como nueva; esta fue la primera etapa, ahora lo que sigue es continuar, en la segunda etapa vamos a seguirle y llegaremos hasta Miguel Alemán”, indicó el alcalde.