En apoyo a la contingencia por la falta de agua potable, el Gobierno de Santa Catarina, con la sinergia del Gobierno del Estado y empresas, ha surtido en pipas cuatro millones 271 mil litros del vital líquido, para vecinos de toda la Ciudad.
Las tareas, encabezadas por el Alcalde Jesús Nava Rivera, se realizan a través de unidades de la Secretaría de Servicios Públicos, Protección Civil Jaguares, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipales, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, iniciativa privada y voluntarios.
La labor social, iniciada hace una semana, es permanente hacia todos los sectores o colonias de Santa Catarina, mientras se restituye la tubería de Servicios de Agua y Drenaje en La Huasteca, tras los daños a infraestructura, por el paso de la tormenta tropical “Alberto”.
Para esta distribución, la Secretaría de Servicios Públicos, Protección Civil Jaguares, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipales, así como Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey e iniciativa privada han enviado pipas a las colonias sin suministro de agua.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, en sus unidades lleva contenedores de mil litros, para distribuirlos “bote por bote” a vecinos, a lo cual se suma el traslado del vital líquido en 24 camionetas de voluntarios.
De esta manera, el Municipio de Santa Catarina, acompaña a los ciudadanos en esta crisis por la falta de agua, mientras paulatinamente Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey resuelve el suministro de agua a todos los hogares de la Ciudad.