San Nicolás de los Garza, NL.- Más de mil trabajadores administrativos y operativos del Municipio de San Nicolás se vieron beneficiados con la entrega de uniformes que el alcalde Víctor Fuentes Solís realizó la mañana de este martes.
Acompañado por Rafael Reyes, Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Municipios, el munícipe llevó a cabo la entrega simbólica de uniformes a 10 empleados de distintas áreas del Municipio, quienes los recibieron en representación de todos sus demás compañeros.
“Es una inversión para protegerlos, para apoyarlos en todo momento, para que tengan el vestuario propio de cada una de sus actividades y no solamente se les da un ejemplar, en algunos casos se les da hasta cuatro juegos de la ropa que utilizan, de la protección, para efecto de que tengan en todo momento las mejores condiciones laborales”, mencionó el edil.
Se indicó que son aproximadamente mil 972 uniformes completos los que fueron entregados a personal operativo de diversas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos, como alumbrado, mantenimiento urbano y barrido manual; así como a secretarias, maestras, enfermeros, intendentes, cocineros y personal de Rayos X de otras dependencias.
“En total, todo lo que es la ropa, zapatos, cinturones de seguridad, cachuchas o gorras y cascos, son poco más de tres millones de pesos”, dijo.
Además, se entregaron poco más de 600 chamarras para los trabajadores de las distintas aéreas que se exponen a bajas temperaturas al trabajar en las calles.
“Yo lo porto con frecuencia, a mi me gusta la chamarra, además es calientita y de muy buena calidad”, señaló.
Durante el evento, Fuentes Solís dio a conocer que será en el mes de Marzo cuando se inicie el nuevo proyecto de mejorar las instalaciones de Servicios Públicos, las cuales contarán ahora con gimnasio, vestidores y baños remodelados.
“Les vamos a poner unas salitas de masaje porque muchos trabajos son muy arduos y requieren de un esfuerzo físico muy importante; muchos de ellos tienen ya 25, 30 y algunos que no se han querido jubilar, hasta 40 años laborando con nosotros, entonces, para andar en los temas de bacheo o alumbrado, muchas veces sufren de un dolor, contractura o lesión física que es importante, además de observarla, atenderla de inmediato y que entre rápido a la terapia”, explicó.
Señaló que al contar con instalaciones de primer nivel se mejorarán, además de las condiciones de trabajo, los resultados que se obtienen, ya que los empleados pueden laborar con más comodidad y seguridad.
“Es una inversión importante, le estimamos cinco millones de pesos para un área muy completa y muy digna para todos ellos, para cuando lleguen de la jornada que es muy ardua, tengan un lugar digno en el cual bañarse y cambiarse”, agregó el munícipe.
Por otro lado y también durante el evento, en memoria de José Antonio Platas Alfaro, empleado de Mantenimiento Urbano que lamentablemente perdió la vida hace unos días, se guardó un minuto de silencio por parte de todos los asistentes.