San Nicolas de los Garza, NL.- Para reducir al máximo los riesgos de contagio del COVID-19 en la Ciudad, el Gobierno de San Nicolás arrancó un programa para dotar de equipo de seguridad y sanitario para el personal de los restaurantes de la localidad.
La mañana de este miércoles, personal de la Dirección de Salud Pública Municipal encabezadas por el titular de la dependencia, Gregorio García Hernández, acudieron al Restaurante RAGOEL, ubicado en la Colonia Valle de Anáhuac, para iniciar este reparto.
A cada uno de los 16 empleados del negocio le fue entregado un paquete con careta, cubrebocas, guantes y gel sanitizante para que lo utilicen mientras permanecen trabajando en el local.
De manera simultánea, empleados de Salud nicolaíta colocaron letreros en la entrada del restaurante y en las cajas, donde se indica el uso obligatorio de careta y cubrebocas para los empleados, así como el cubrebocas para los clientes y la aplicación de gel al ingresar al lugar.
El Director de Salud Pública de San Nicolás dio a conocer que estos protocolos de protección se llevarán a los cerca de 600 negocios de alimentos con que cuenta el censo de este tipo de establecimientos en la ciudad.
“Estos negocios abarcan desde taqueros, hasta quienes venden elotes, tostadas y todo tipo de establecimientos donde se vende comida, ahora seguimos con estas acciones porque es personal que tiene que seguir trabajando”, dijo.
“Además de los exámenes médicos que cada seis meses se exigen a quienes laboran en el sector alimenticio, estamos agregando estas medidas, además de la distancia entre mesas, la colocación de acrílicos en las áreas de atención al público y dispensadores de gel en los accesos del negocio”, agregó.
García Hernández señaló que a pesar de que el número de inspectores de salud se duplicó en San Nicolás, es imposible tener una vigilancia constante en todos los establecimientos de este giro, por lo que el llamado para la comunidad es que colabore adoptando estas medidas para poder evitar contagios.
“La responsabilidad es de todos los ciudadanos, cada persona debe usar el cubrebocas que es obligatorio, además en cada establecimiento estaremos dejando un anuncio en el que se muestran las medidas requeridas para poder brindar el servicio”, indicó.
En estos anuncios está el teléfono 8181581290, donde se puede hacer el reporte en caso de que algún comercio incumpla con las medidas, para que personal de inspección acuda al establecimiento, no para multar, sino para exigir que se adopten las disposiciones que ordenan las autoridades de salud en la entidad.